Paul Sorvino, de ‘Buenos muchachos’, muere a los 83 años Paul Sorvino, de ‘Buenos muchachos’, muere a los 83 años

Paul Sorvino, de ‘Buenos muchachos’, muere a los 83 años

El actor Paul Sorvino fue principalmente conocido por su rol como Paulie Cicero en la película de Martin Scorsese.

Laura Ferrazzano

  |  
25 julio, 2022 3:16 PM

Paul Sorvino, actor que protagonizó la icónica Buenos muchachos y que también fue conocido por la serie La ley y el orden, murió este lunes 25 de julio a los 83 años. La noticia fue dada a conocer por el agente Roger Neal en nombre de la esposa de Sorvino, Dee Dee Sorvino, que estaba junto al actor cuando falleció.

“Tenemos el corazón roto”, expresó Dee Dee Sorvino en el comunicado. “Nunca habrá otro Paul Sorvino, él fue el amor de mi vida y uno de los más grandes artistas de la pantalla y el escenario”.

Sorvino, que es padre de la oscarizada actriz Mira Sorvino (Poderosa Afrodita), murió por causas naturales en la Mayo Clinic de Jacksonville, en Florida.

Paul Sorvino en Buenos muchachos
Paul Sorvino fue más conocido como el mafioso Paulie Cicero en Buenos muchachos (Crédito: Warner Bros.).

Nacido el 13 de abril de 1939, Paul Anthony Sorvino tuvo una carrera promisoria que duró aproximadamente medio siglo, inmortalizado en papeles importantes como El jugador (1974), junto a James Caan como un adicto a los juegos de azar.

Publicidad

También trabajó junto a directores renombrados como Baz Luhrmann (Elvis) en Romeo y Julieta de 1996. Entre otras de sus producciones exitosas están Nixon, Rocketeer y Dinero fácil. También fue muy conocido por interpretar al oficial Phil Cerretta en la serie La ley y el orden.

Paul Sorvino en La ley y el orden
Paul Sorvino en la serie La ley y el orden (Crédito: CBS)

El artista también tuvo presencia en Broadway. En 1972, participó en la obra de Jason Miller That Championship Season, por la que fue nominado al Tony. También tuvo un papel secundario destacado en la película ganadora del Oscar Un toque de distinción, de 1973.

Sorvino también fundó la Paul Sorvino Asthma Foundation y, junto a su esposa, fue coautor del libro Pinot, Pasta and Parties.

Además de Dee Dee y Mira, al actor le sobreviven sus hijos Amanda y Michael, y cinco nietos.

24 Laura Ferrazzano

Periodista cultural y entusiasta de las artes. Ha formado parte de la redacción de grandes sitios brasileños como R7 y Caras digital, además del portal internacional Her Campus. Actualmente es asistente de redacción en Filmelier.