pedro-almodovar-netflix

Netflix agrega películas de Pedro Almodóvar previo al estreno de ‘Madres paralelas’

Entre las películas de Pedro Almodóvar que llegarán a Netflix se encuentran ‘Kika’, ‘Hable con ella’ y ‘La mala educación’.

8 febrero, 2022 11:05 AM
- Actualizado 9 febrero, 2022 9:15 AM

Recientemente, Netflix confirmó que estrenará la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas, luego de su exitoso paso por el Festival de Venecia y por la temporada de premios (acaba de ser nominada a dos premios Oscar, entre ellos Mejor actriz para Penélope Cruz). Previo a ello, sin embargo, la plataforma también agregará buena parte de la filmografía del director español.

Durante el mes de febrero, Netflix agregará varias de las películas de Almodóar, comenzando con Kika, Entre tinieblas, Hable con ella y La ley del deseo el día de hoy, 8 de febrero. Más adelante en el mes, le seguirán clásicos como Mujeres al borde de un ataque de nervios, entre otras.

Mujeres al borde de un ataque de nervios
Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios, película que disparó a Almodóvar al estrellato internacional (Crédito: El Deseo)

Sin embargo, no figuran en la lista Dolor y gloria y el cortometraje La voz humana, respectivamente disponibles en Star+ y MUBI, entre otras plataformas.

Publicidad

Cabe destacar que la mayoría de la filmografía de Pedro Almodóvar y su productora, El Deseo, ya está disponible en streaming, repartida entre múltiples plataformas, por lo que tanto sus fans como neófitos en su cine podrán sumergirse de cabeza en sus películas, previo al estreno de Madres paralelas el 18 de febrero.