pelicula-de-batgirl-directores

La película de Batgirl ya tiene directores

Batgirl ya ha aparecido antes en películas, pero esta sería su primera producción en solitario.

20 mayo, 2021 10:34 AM

Ya hace años que un proyecto de película de Batgirl hace las rondas en Warner Bros. Sin embargo, parece que las cosas por fin están avanzando, pues el estudio por fin le ha encontrado director. O directores, para ser precisos.

Según informa The Hollywood Reporter, se trata de Adil El Arbi y Bilall Fallah, el dúo de cineastas detrás de Bad Boys Para Siempre, la anticipada última entrega de la trilogía protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, y la mejor calificada de las tres.

El guion correrá a cargo de Christina Hodson, quien escribió la exitosa Bumblebee y ya tiene experiencia con las adaptaciones de DC Comics, gracias a Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn). En la producción se encuentra Kristin Burr, quien ha encabezado proyectos como Dora y la Ciudad Perdida y la inminente Cruella, de Disney+.

Previamente, la producción tenía a Joss Whedon como director y guionista. Sin embargo, el cineasta detrás de The Avengers: Los vengadores de Marvel abandonó el proyecto en 2018, citando que no logró crear una historia convincente.

Publicidad

De acuerdo a la fuente, la película de Batgirl está siendo planeada como un estreno de HBO Max, la incipiente plataforma de streaming de AT&T y WarnerMedia.

Batgirl en el cine

Esta no sería la primera aparición fílmica de Batgirl, álter-ego de Barbara Gordon (la hija del comisionado de policía de Ciudad Gotham, James Gordon). Anteriormente, una versión del personaje llamada Barbara Wilson fue interpretada por Alicia Silverstone en la infame Batman & Robin, de Joel Schumacher. En esta versión, el personaje era sobrina de Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne.

Como tal, la identidad original de Batgirl era Betty Kane, introducida por DC Comics en 1961. Fue sustituida por Gordon en 1967, quien se ha convertido en la versión más conocida de la heroína, aunque otros personajes como Helena Bertinelli y Cassandra Cain han portado el disfraz.

Otra de las versiones más conocidas fue la encarnada por Yvonne Craig en la icónica serie de televisión sesentera Batman, con Adam West y Burt Ward. Sin embargo, aunque eventualmente derivó en una película, el personaje no hizo acto de presencia en ella.

No obstante, Batgirl sí ha aparecido en varias de las producciones animadas de Warner Bros. Animation. Destaca Batman: La broma asesina, adaptación de la novela gráfica homónima (escrita por Alan Moore), y que se ha convertido en una de las historias más controvertidas que involucran a la heroína.