precio-de-star-plus-combo-plus-disney

Confirman precio de Star+: habrá combo con Disney+

La suscripción combinada, Combo+, representará un ahorro del 30% sobre el precio de Star+ y Disney+.

Lalo Ortega   |  
13 agosto, 2021 8:32 AM
- Actualizado 25 agosto, 2021 5:11 PM

Esta mañana, The Walt Disney Company confirmó en un comunicado a medios el precio de Star+, su inminente plataforma de streaming dirigida al público adulto.

La plataforma, cuyo lanzamiento está previsto para el 31 de agosto, tendrá un precio de suscripción de 199 pesos mexicanos al mes. También será posible suscribirse con un sólo pago anual de mil 999 pesos (lo que se traduce a poco más de 166 pesos al mes).

Sin embargo, Disney también anunció el plan Combo+, que ofrecerá una suscripción combinada a las dos plataformas de streaming de la compañía, Star+ y Disney+, por 249 pesos mensuales.

“Combo+ representará para el suscriptor de México un ahorro del 30%, al comparar su precio con la sumatoria del valor actual de la suscripción a los dos servicios por separado”, dice el comunicado de la compañía. Para comparar, la suscripción a ambas plataformas por separado tendría un costo total de 358 pesos al mes.

De acuerdo con el comunicado, quienes cuenten con una suscripción anual a Disney+ también podrán acceder al beneficio de Combo+ a partir del lanzamiento.

precio-de-star-plus-combo-plus
Un comparativo del precio de Star+ en suscripción individual, y en combinación con Disney+ en Combo+ (Imagen: cortesía de The Walt Disney Company)

Publicidad

El precio de Star+ colocaría a la plataforma en un rango similar al del líder del mercado, Netflix, cuya suscripción en plan estándar tiene un costo de 196 pesos al mes. Por otro lado, Combo+ sería más económica que el plan premium de la misma plataforma, que al momento de la redacción cuesta 266 pesos mensuales.

Acerca de Star+

El nombre Star quedó en posesión de Disney con la adquisición de la plataforma india Hotstar. En México y en otros países de la región, el nombre ya tiene presencia en la televisión de paga, sustituyendo a Fox.

La estrategia de Disney es hacer de Star+ un complemento para Disney+ en el mercado del streaming. La plataforma alojará las películas en la amplia biblioteca de Mickey Mouse que no encajan con el perfil más “familiar” de su hermana, incluyendo las que quedaron bajo su paraguas tras la adquisición de 20th Century Fox (incluso títulos de superhéroes de Marvel más adultos, como Deadpool o Logan: Wolverine).

“Star+ presentará la más amplia oferta de deportes en vivo en streaming con la calidad de producción de ESPN y la posibilidad de experimentarlos de forma personalizada como nunca antes, así como un robusto catálogo de series, comedias animadas y producciones originales internacionales y latinoamericanas exclusivas de Star, y una vasta propuesta de películas de cine con estreno primero en Star+”, dijo en el comunicado el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner.

Además del precio de Star+, Disney también confirmó que la plataforma podrá disfrutarse en hasta cuatro dispositivos en simultáneo, con descargas limitadas hasta en 10 dispositivos, y permitirá crear hasta siete perfiles por cuenta con la posibilidad de configurar control parental.

Los interesados podrán suscribirse a partir del 31 de agosto en StarPlus.com.