La secuela de ‘Code 8: Renegados’ será exclusiva de Netflix La secuela de ‘Code 8: Renegados’ será exclusiva de Netflix

La secuela de ‘Code 8: Renegados’ será exclusiva de Netflix

El gigante del streaming se hizo con los derechos globales de la secuela de ‘Code 8’, que una vez más contará con Robbie y Stephen Amell en el elenco.

14 junio, 2021 5:31 PM

Luego del éxito de la primera entrega, Netflix anunció que adquirió los derechos de distribución para la secuela de Code 8: Renegados en todo el mundo. Con eso, el nuevo largometraje de acción, que contará con el regreso de los primos Robbie y Stephen Amell, será exclusivo de la plataforma.

La información viene del codirector ejecutivo y director de contenido de la compañía, Ted Sarandos, durante una presentación en Banff World Media Festival (vía The Hollywood Reporter). Así, Code 8: Part II será el primer contenido original canadiense en lengua inglesa de Netflix.

Como ya había trascendido a inicios de mes, la secuela también traerá de regreso al guionista Chris Paré y al director Jeff Chan.

'Code 8: Renegados'.
Stephen Amell, Oliver Queen en la serie Arrow, es una de las estrellas de Code 8: Renegados (Imagen: Synapse Distribution).

Publicidad

La primera película, si aún no la has visto, ocurre en un universo donde cerca del 4% de la población mundial tiene superpoderes, por lo que son marginadas y prohibidas de utilizarlas. El protagonista, interpretado por Robbie Amell, es entonces convencido por un criminal (Stephen Amell), para usar sus habilidades al servicio del crimen, y así obtener dinero para salvar a su madre, gravemente enferma.

La historia se basa en un cortometraje, también titulado Code 8, y su producción fue costeada gracias al financiamiento colectivo por vía de la plataforma Indiegogo. Fueron 35 mil donantes, logrando reunir cerca de 2.5 millones de dólares para la película de ciencia ficción.

Code 8: Part II

En la secuela, una adolescente está en busca de justicia por la muerte de su hermano, asesinado por policías corruptos. Ella entonces se une a los protagonistas de la historia anterior para enfrentar a un poderoso sargento de policía que domina la situación.

Como podemos ver, una vez más el largometraje utilizará la fantasía para abordar temas como la marginación, el prejuicio, la corrupción y el abuso de autoridad. Más actual, imposible.

El rodaje de Code 8: Part II iniciará en el último trimestre de 2021, y aún no tiene una fecha de estreno. La primera parte, Code 8: Renegados ya está disponible en diversas plataformas de streaming, incluida Netflix.