Netflix distribuirá ‘Selva trágica’, película mexicana premiada en Venecia Netflix distribuirá ‘Selva trágica’, película mexicana premiada en Venecia

Netflix distribuirá ‘Selva trágica’, película mexicana premiada en Venecia

La aclamada película ‘Selva trágica’, de Yulene Olaizola, recibió premios en festivales como Venecia y Mar del Plata.

13 mayo, 2021 5:07 PM
- Actualizado 14 mayo, 2021 4:23 PM

Por si la ambiciosa alineación de blockbusters veraniegos de Netflix no era suficiente, la plataforma de streaming se hizo con los derechos de Selva trágica, aclamado largometraje de la cineasta mexicana Yulene Olaizola.

Así lo reportó Variety, y el anuncio coincide con la publicación del tráiler oficial por parte de Netflix:

El tráiler vino acompañado por la sinopsis oficial de la plataforma de streaming:

Publicidad

“Para escapar de un matrimonio arreglado, una mujer se interna en las profundidades de la jungla maya, donde la naturaleza indómita fusiona lo humano con lo sobrenatural.”

Parcialmente inspirada por la novela Caribal: El Infierno Verde de Rafael Bernal, Selva trágica fue seleccionada en diversos festivales internacionales de cine, entre ellos el de Mar del Plata (donde obtuvo el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) y el de Venecia (donde fue premiada en la sección Horizontes). También obtuvo el Premio Mezcal a la Mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“La selva es un ser viviente, acosado por los hombres que intentan robar sus tesoros; pero cobra venganza de diferentes formas, con plantas venenosas, enjambres de mosquitos, animales feroces y el encanto de misteriosas criaturas”, declaró la cineasta.

Te puede interesar: Cine de arte: ¿qué es y qué representa?

Olaizola, también directora de Paraísos artificiales y codirectora de Epitafios, pasó siete meses filmando su película en el sur de Quintana Roo. Se trata de una coproducción entre México, Colombia y Francia.

Selva trágica se estrenará en Netflix el 9 de junio de 2021. Te invitamos a que también cheques esta lista: Joyas del cine mexicano contemporáneo.