aquaman-shazam-retrasos-warner

Warner Bros retrasa los estrenos de ‘Aquaman 2’ y ‘Shazam! Furia de los Dioses’

La nueva película del héroe interpretado por Jason Momoa necesitará más tiempo de postproducción.

25 agosto, 2022 1:04 PM

Aquaman y Shazam no son tan poderosos como parece. La nueva dirección de Warner Bros. Discovery sigue realizando nuevos ajustes. El miércoles 24, Warner Bros. Pictures anunció que se retrasarán los estrenos de ‘Aquaman y el Reino Perdido’ y ‘Shazam! Furia de los Dioses’, las próximas superproducciones del estudio basadas en personajes de DC.

El largometraje del héroe acuático interpretado por Jason Momoa ya no se estrenará en marzo de 2023, sino el 25 de diciembre del mismo año. Así es, justamente el día de Navidad.

Según Deadline, el largometraje dirigido por James Wan necesitará un tiempo extra en la postproducción. The Hollywood Reporter, por su parte, informa que el estudio quiere espaciar más sus grandes estrenos, para así repartir mejor los gastos de marketing y distribución.

La fechas expuestas se aplican a los Estados Unidos; pero queda por ver si la rama internacional de Warner seguirá la misma pauta del calendario, o lanzará sus películas un poco antes o después. Al fin y al cabo, como se sabe, el público de cualquier forma está acostumbrado a acudir en masa a las salas de cine en las fechas decembrinas.

Jason Momoa, Aquaman 2 shazam 2
Jason Momoa poniendo en escena al reparto de ‘Aquaman’ en el panel de Warner Bros. en la SDCC 2018 (Foto: Renan Martins Frade)

Publicidad

Por otro lado, está el caso de ‘Shazam! Furia de los Dioses’. La segunda película del mortal más poderoso de la Tierra estaba prevista inicialmente para diciembre de 2022. Ahora, la producción protagonizada por Zachary Levi retomará la fecha original que tenía la secuela de ‘Aquaman’, el 17 de marzo.

De este modo, la secuela de ‘Shazam!’ no chocará con ‘Avatar: el camino del agua’, que llega a los cines el 16 de diciembre.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en que estas películas reciben un cambio de fechas.

Más allá de ‘Aquaman’ y DC

‘House Party’, originalmente programada para HBO Max, tendrá un periodo exclusivo en los cines ahora en diciembre. ‘Evil Dead Rise’, previamente programada para streaming, también correrá con la misma suerte, llegando a la pantalla grande en abril de 2023.

‘La monja 2’, del universo de ‘El conjuro’, está fijada para el 8 de septiembre, mientras que ‘Salem’s Lot’, basada en la novela de Stephen King, ha perdido su fecha de abril y no tiene nueva fecha de estreno. Por último, WB dijo que estrenará una película importante el 10 de febrero de 2023, pero no de cuál se trata.

Todas las fechas mencionadas son para Estados Unidos.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.