‘Sin novedad en el frente’: tráiler de la nueva versión con Daniel Brühl ‘Sin novedad en el frente’: tráiler de la nueva versión con Daniel Brühl

‘Sin novedad en el frente’: tráiler de la nueva versión con Daniel Brühl

Basada en la novela de Erich Maria Remarque, ‘Sin novedad en el frente’ es la representante de Alemania para competir por el Oscar

6 septiembre, 2022 10:11 AM

La versión de Netflix de Sin novedad en el frente ha divulgado su primer avance este 6 de septiembre. La película es adaptación del libro homónimo de Erich Maria Remarque, un veterano de la Primera Guerra Mundial, que aborda los horrores del conflicto y la indiferencia alemana hacia los hombres que volvían de la batalla.

La obra ya fue adaptada a las pantallas en 1930, antes de la Segunda Guerra Mundial, y obtuvo cinco premios Oscar –incluyendo Mejor película–.

La nueva adaptación es dirigida por Edward Berger (All My Loving), y es protagonizada por Daniel Brühl (Bastardos sin gloria) y Felix Kammemer, actor de teatro que debuta como protagonista de un largometraje.

Checa el avance subtitulado a continuación:

Sin novedad en el frente cuenta la fascinante historia de un joven soldado alemán en el frente oeste durante la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros experimentan de cerca cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas —y entre ellos— en las trincheras”, dice la sinopsis oficial.

Publicidad

Esta es la versión cinematográfica alemana de una historia escrita por un alemán, que sólo había sido adaptada en Estados Unidos.

La película fue seleccionada por Alemania para competir por el Oscar en la categoría de Mejor película internacional en 2023. Formará parte de la selección oficial del Festival de Toronto de este año, y llegará a Netflix el 28 de octubre.

Acerca de Sin novedad en el frente

Sin novedad en el frente fue publicada originalmente en 1929. Escrita por el veterano de la Primera Guerra Mundial, Erich Maria Remarque, la obra no sólo relata los horrores del conflicto en las trincheras, sino también la indiferencia de la población alemana hacia los soldados que combatieron en la guerra.

En ciertos momentos, el protagonista (Paul Bäurmer, basado en el propio Remarque) y sus amigos se enfrentan a peligros que van más allá de los disparos enemigos, como el hambre, la monotonía y la desesperación. La frase “sin novedad en el frente” se volvió una frase recurrente en diversos trabajos de otros escritores.