Disney pospone el lanzamiento de Star+ en América Latina Disney pospone el lanzamiento de Star+ en América Latina

Disney pospone el lanzamiento de Star+ en América Latina

En el reporte de resultados para el trimestre, Disney confirmó que aplazará el lanzamiento de su servicio de streaming Star+ en la región; los eventos deportivos son una de las explicaciones.

Matheus Mans   |  
13 mayo, 2021 4:21 PM
- Actualizado 6 julio, 2021 2:35 PM

Malas noticias para quienes esperaban tener Star+, el nuevo servicio de streaming de Disney, en el mes de junio. La “casa de Mickey Mouse”, durante su junta trimestral de balance financiero, confirmó que pospondrá el lanzamiento de la plataforma en América Latina.

Ahora, la compañía confirmó en su reunión trimestral para inversionistas, que el streaming llegaría a la región para el 31 de agosto.

Lee también: ¿Cuál es la mejor plataforma de streaming?

Durante la presentación de resultados, Disney declaró que “posponer el lanzamiento para el final del verano nos permite aprovechar un fuerte calendario deportivo, que incluye el regreso de las ligas europeas de futbol”. Estamos en un camino seguro para alcanzar nuestra meta fiscal de 2024, de 230 a 260 millones de suscriptores”, comunicó la compañía en el balance. “Seguimos muy optimistas sobre nuestro futuro”.

Lanzamiento de Star+ pospuesto en América Latina
La llegada de Star+ a América Latina fue anunciada en 2020, durante un evento para accionistas. (Crédito: Disney).

Más temprano en el día, la fecha de 31 de agosto ya había aparecido en un sitio de Disney para prensa –pero, en segundos, la página fue retirada–. Disney no respondió las solicitudes de aclaración por parte de Filmelier en México y en Brasil.

El tema con el nombre Star

Publicidad

A pesar de la justificación de Disney, un problema surgió en las últimas semanas con el nombre Star+. La empresa que controla la plataforma StarzPlay solicitó vetar el uso del nombre Star+ por parte de Disney en Brasil, Argentina y México a inicios de abril.

Starz Entertainment LCC afirma que el nuevo streaming de Disney entraría en la misma categoría de servicio, y que eso podría provocar confusión en el público.

El nombre Star, hay que recordar, llegó a Disney con la adquisición de la plataforma india Hotstar. En México y en otros países de la región ya tiene presencia en la televisión de paga, sustituyendo al nombre de Fox. Mientras tanto, Star fue incorporado a Disney+ que ya existía en Estados Unidos y Europa, estrategia que será replicada en América Latina.

Star+ en el ecosistema Disney

La idea general de Star+ es ser un complemento de Disney+, plataforma cuyo contenido tiene enfoque “familiar” de la casa de Mickey. Con el lanzamiento de Star+, será posible encontrar títulos como Deadpool 2, Duro de matar, Tres anuncios por un crimen y más.

Se trata de todas las producciones que no “encajan” en el tono familiar de Disney+, por dirigirse a un público de mayor edad. Además de algunas películas de la propia Disney, Star+ albergará producciones de sellos como FX, 20th Century Studios, ABC, Searchlight Pictures, entre otros.