‘Suzume no Tojimari’, la nueva película de Makoto Shinkai, se estrenará en México ‘Suzume no Tojimari’, la nueva película de Makoto Shinkai, se estrenará en México

‘Suzume no Tojimari’, la nueva película de Makoto Shinkai, se estrenará en México

‘Suzume no Tojimari’ será distribuida en nuestro país por Crunchyroll.

Lalo Ortega   |  
19 mayo, 2022 10:09 AM
- Actualizado 23 mayo, 2022 12:28 PM

Grandes noticias para los fans mexicanos del cine de anime japonés: Suzume no Tojimari, nuevo largometraje del aclamado director Makoto Shinkai (Your Name.) tendrá su estreno en salas de cine de nuestro país.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado de prensa de la plataforma de streaming Crunchyroll, que adquirió los derechos de distribución mundial de la película en el marco del Festival de Cannes (con excepción de Asia). De acuerdo a la información, la distribución en cines mexicanos será en colaboración con Sony Pictures Entertainment.

Suzume no Tojimari
El póster promocional de la película (Crédito: Crunchyroll)

Suzume no Tojimari se estrenará primero en Japón el 11 de noviembre de 2022. Comenzará a llegar a otros territorios a inicios de 2023, sin una fecha concreta para México.

Acerca de Suzume no Tojimari

Publicidad

En traducción libre, el título de la película tiene un significado similar a Suzume cierra la puerta.

De acuerdo a la sinopsis oficial de Crunchyroll:

“La historia de cómo su protagonista, una chica de 17 años llamada Suzume, alcanza la madurez, desarrollándose en localizaciones de todo Japón donde deberá ir cerrando puertas que están causando desastres.

El viaje de Suzume da inicio en un tranquilo pueblo de Kyushu, en la zona suroeste de Japón, cuando se encuentra con un joven que le dice: ‘Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una puerta destartalada que se mantiene en pie en mitad de unas ruinas, casi como si algo la hubiera protegido de cualquier catástrofe.

Como atraída por su poder, Suzume se acerca y gira el pomo… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra por todo Japón, provocando desastres en aquellas zonas que tienen cerca. Ahora Suzume deberá cerrar estas puertas para impedir que haya más catástrofes”.

Puedes ver el avance de la película a continuación:

Suzume no Tojimari es el séptimo largometraje del director Makoto Shinkai, después de El tiempo contigo, estrenada en 2019. Previo a ello, Your Name. tuvo tal éxito que se convirtió en la tercera película de anime japonés más taquillera de la historia, sólo superada por Demon Slayer: Mugen Train la película y por El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki.