‘The Imaginary’: Studio Ponoc anuncia su segundo largometraje ‘The Imaginary’: Studio Ponoc anuncia su segundo largometraje

‘The Imaginary’: Studio Ponoc anuncia su segundo largometraje

Previo a ‘The Imaginary’, Studio Ponoc presentó la antología animada ‘Héroes modestos’.

Lalo Ortega   |  
8 diciembre, 2021 12:52 PM

Una buena noticia para los fans de la animación japonesa: Studio Ponoc, el estudio de animación detrás de la aclamada Mary y la flor de la hechicera, ha anunciado más detalles de su nueva producción. Se trata de The Imaginary, y está basada en la novela homónima de ​​A. F. Harrold (titulada en español Los imaginarios), ilustrada por Emily Gravett.

El estudio también liberó el primer avance de la película, que puedes ver a continuación:

Además, Studio Ponoc ha publicado la sinopsis oficial de la película:

Publicidad

“Nacido de la imaginación de una chica, Rudger es un chico que nadie puede ver, que vive en un mundo donde la imaginación cobra vida y puede ser comida por otros. The Imaginary es una extraordinariamente conmovedora y bella película de fantasía animada a mano, en la que Rudger y sus nuevos amigos del Pueblo de los Imaginarios se embarcan en una aventura que nadie puede ver, para salvar los futuros y destinos de quienes aman”.

El director de la película sería Yoshiyuki Momose, quien colaboró en los departamentos de arte y efectos visuales para producciones de Studio Ghibli como El viaje de Chihiro, Recuerdos del ayer y La princesa Mononoke, entre otras.

Está previsto que The Imaginary llegue a salas de cine de Japón en verano de 2022. Aún no tiene una fecha de estreno internacional.

Acerca de Studio Ponoc

En la industria del cine de animación japonés, Studio Ponoc es uno de los más nuevos contendientes. Fue fundado en 2015 por el productor Yoshiaki Nishimura, quien abandonó Studio Ghibli durante un breve periodo de descanso y reestructuración al interior del legendario estudio.

El primer largometraje de Ponoc fue Mary y la flor de la hechicera de 2017, a cargo de Hiromasa Yonebayashi (quien dirigió para Ghibli El recuerdo de Marnie). La película fue nominada a dos Premios Annie.

Posteriormente, Yonebayashi codirigió para Ponoc la antología Héroes modestos, que fue internacionalmente lanzada por Netflix en 2018. El último trabajo del estudio fue el cortometraje Tomorrow’s Leaves para los Juegos Olímpicos de Tokio, que puedes ver gratuitamente a continuación: