Primer avance de ‘The Munsters’, de Rob Zombie Primer avance de ‘The Munsters’, de Rob Zombie

Primer avance de ‘The Munsters’, de Rob Zombie

La versión de ‘The Munsters’ de Zombie se estrenará en 2022.

8 junio, 2022 4:18 PM

Hace un año se confirmó que el cineasta y director Rob Zombie, conocido por películas como La casa de los 1000 cuerpos, dirigiría una película basada en The Munsters (conocida en México como La familia Monster), la serie de comedia de culto que sigue a una familia de monstruos buenos.

Pues bien, finalmente comenzamos a ver los frutos del rodaje, pues la producción acaba de estrenar su primer vistazo. Puedes verlo a continuación:

Cabe señalar que este primer avance de The Munsters es, en realidad, una recreación de la icónica introducción del programa de televisión original, casi cuadro por cuadro.

Publicidad

Para comparar, a continuación una versión coloreada de la misma (originalmente, la serie se transmitió en blanco y negro):

El reboot de The Munsters es protagonizado por Sheri Moon Zombie, Jeff Daniel Phillips, Daniel Roebuck, Richard Brake y Sylvester McCoy. Aún no tiene fecha de estreno definida, pero llegará a salas de cine en algún momento de 2022 (con un estreno simultáneo en la plataforma Peacock en los Estados Unidos, de acuerdo a Variety).

Acerca de The Munsters

Emitida de septiembre de 1964 a mayo de 1966 por la CBS, The Munsters fue una serie de comedia que seguía a una familia de monstruos benévolos, quienes se mudaban de Transilvania a un suburbio estadounidense, donde intentan encajar. Se trataba de una parodia de los Monstruos clásicos de Universal.

Las emisiones coincidieron con las de Los locos Addams (The Addams Family), una serie visual y temáticamente similar de la cadena ABC.

The Munsters fue cancelada luego de un declive de audiencias atribuido a Batman (con Adam West), que era transmitida en color, una novedad para entonces. Sin embargo, la serie consolidó su seguimiento de culto gracias a retransmisiones de la serie a lo largo de los años.

No obstante, esta no consolidó un regreso al mainstream con la misma fuerza de la familia Addams, que tuvo dos películas protagonizadas por Anjelica Huston y Christina Ricci, además de una versión animada que ya lleva dos entregas. Por el contrario, la serie de La familia Monster vio nacer cinco películas –una de ellas animada–, pero sólo una se estrenó en cines, con poco éxito en taquilla.

Este sería el primer gran esfuerzo consolidado para traer de vuelta a The Munsters. Rob Zombie recientemente dirigió y estrenó Los 3 del infierno (3 from Hell), la conclusión de su Trilogía Firefly conformada por La casa de los 1000 cuerpos (House of 1000 Corpses) y Violencia diabólica (The Devil’s Rejects).