Rob Zombie dirigirá película de ‘Los Munsters’ Rob Zombie dirigirá película de ‘Los Munsters’

Rob Zombie dirigirá película de ‘Los Munsters’

El cineasta y músico, Rob Zombie, confirmó en su Instagram que finalmente revivirá el clásico televisivo de comedia, ‘Los Munsters’.

8 junio, 2021 10:43 AM

Emitida durante la década de los 60, Los Munsters (The Munsters) es hoy considerada una de las comedias televisivas estadounidenses más queridas de su tipo, con un seguimiento de culto. Aunque dio origen a varios intentos de continuación, ninguno se ha consolidado realmente. Al menos no hasta ahora que el director Rob Zombie ha entrado en la ecuación.

El cineasta y músico, director de películas de terror como La casa de los 1000 muertos y fundador de la banda White Zombie, confirmó la noticia en Instagram. Zombie ha profesado su amor por la clásica serie durante años, y ya desde marzo existían rumores debido al casting de dos de sus colaboradores frecuentes: Jeff Daniel Phillips y Sheri Moon Zombie, esposa del director.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de RobZombieofficial (@robzombieofficial)

Publicidad

Según señala The Hollywood Reporter, la película será un reboot de Universal Studios a través de su brazo 1440 Productions. Esto podría ser indicador de que la película de Los Munsters estaría pensada para Peacock, la plataforma de streaming del conglomerado NBCUniversal. De acuerdo a los reportes previos, la película habría iniciado su rodaje en Budapest el pasado mayo, sin tener una fecha de estreno prevista.

Acerca de Los Munsters

Emitida de septiembre de 1964 a mayo de 1966 por la CBS, Los Munsters fue una serie de comedia que seguía a una familia de monstruos benévolos, quienes se mudaban de Transilvania a un suburbio estadounidense, donde intentan encajar. Se trataba de una parodia de los Monstruos clásicos de Universal.

Las emisiones coincidieron con las de Los locos Addams (The Addams Family), una serie visual y temáticamente similar de la cadena ABC.

Los Munsters fue cancelada luego de un declive de audiencias atribuido a Batman (con Adam West), que era transmitida en color, una novedad para entonces. Sin embargo, la serie consolidó su seguimiento de culto gracias a retransmisiones de la serie a lo largo de los años.

No obstante, esta no consolidó un regreso al mainstream con la misma fuerza de la familia Addams, que tuvo dos películas protagonizadas por Anjelica Huston y Christina Ricci, además de una versión animada. La serie vio nacer cinco películas –una de ellas animada–, pero sólo una se estrenó en cines, con poco éxito en taquilla.

El reboot sería el primer gran esfuerzo consolidado para traer de vuelta a Los Munsters. Por su parte, Rob Zombie recientemente dirigió y estrenó Los 3 del infierno (3 from Hell), la conclusión de su Trilogía Firefly conformada por La casa de los 1000 muertos (House of 1000 Corpses) y Violencia diabólica (The Devil’s Rejects).