‘The Tragedy of Macbeth’, de Joel Coen, cerrará el Festival de Cine de Londres ‘The Tragedy of Macbeth’, de Joel Coen, cerrará el Festival de Cine de Londres

‘The Tragedy of Macbeth’, de Joel Coen, cerrará el Festival de Cine de Londres

La productora A24 cerró un acuerdo para distribuir ‘The Tragedy of Macbeth’, de Apple TV+.

23 agosto, 2021 10:34 AM

La primera incursión cinematográfica en solitario de Joel Coen, The Tragedy of Macbeth, fue seleccionada para cerrar el Festival de Cine de Londres. Protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormando, la película será exhibida el 17 de octubre.

Descrita como una adaptación osada y feroz del clásico de Shakespeare sobre asesinato, locura, ambición y furiosa astucia, la producción tendrá su estreno mundial en cines antes de llegar a Apple TV+.

“Shakespeare pertenece al mundo, pero viene de Gran Bretaña”, dijo Coen en el comunicado de prensa. “Tengo la honra de traer esta película al Festival de Cine de Londres para su estreno europeo”.

'The Tragedy of Macbeth', de Joel Coen
Primera imagen revelada de The Tragedy of Macbeth (Imagen: A24)

The Tragedy of Macbeth se suma a los otros largometrajes ya confirmados para el festival londinense. Más dura será la caída, el western de Netflix, abrirá la programación, además de The Power of the Dog, de Jane Campion, que formará parte de una función de gala.

Publicidad

Además de Washington y McDormand, el elenco contará con Bertie Carvel, Alex Hassell, Corey Hawkins, Harry Melling, Brendan Gleeson y Kathryn Hunter. Será la primera producción de Joel Coen sin su hermano, Ethan.

Sobre los hermanos Coen

La dupla de hermanos Coen es responsable por grandes películas. Juntos fueron galardonados por Fargo (1996), que también dio su primer Oscar a Frances McDormand. La película recibió el Oscar al Mejor guion original.

Otro éxito de los hermanos es Sin lugar para los débiles (2007), también ganadora de cuatro Premios de la Academia: Mejor película, actor de reparto, dirección y guion adaptado. Con todo, los hermanos Coen tienen cuatro premios Oscar, al igual que Mcdormando, que ganó su más reciente con Nomadland.

Fargo
Frances McDormand y John Carroll Lynch en Fargo (Imagen: 20th Century Fox)

El currículo de los hermanos también incluye El gran Lebowski (1998), Quémese después de leerse (2008), Temple de acero (2010), Balada de un hombre común (2013) y más.

El 65º Festival de Cine de Londres inicia el 6 de octubre y concluirá el 17. El próximo 7 de septiembre se anunciará la selección oficial con la programación completa.

The Tragedy of Macbeth aún no tiene fecha de estreno comercial.