‘Top Gun: Maverick’ rebasa los mil millones de dólares en taquilla ‘Top Gun: Maverick’ rebasa los mil millones de dólares en taquilla

‘Top Gun: Maverick’ rebasa los mil millones de dólares en taquilla

Con ello, ‘Top Gun: Maverick’ se convierte en la película de mayor recaudación en 2022.

27 junio, 2022 9:39 AM

Como era de esperarse, Top Gun: Maverick está volando alto en taquilla y ya cruzó la codiciada marca de los mil millones de dólares en recaudación el pasado fin de semana. Se trata de la primera película del año y segunda en la era COVID–19 (Spider-Man: Sin camino a casa llegó a mil 900 millones de dólares) en llegar a esa marca.

Lo más impresionante de este escenario, es que la película llegó a ese resultado sin estrenarse en China ni en Rusia, dos mercados importantes, según la información de Variety.

Top Gun: Maverick
Top Gun: Maverick se ha convertido en la película de mejor taquilla en la carrera de Tom Cruise (Crédito: Paramount Pictures)

Después de sólo 31 días en cartelera, Top Gun: Maverick es también el estreno más exitoso de Tom Cruise. Como hemos mencionado anteriormente, Misión: Imposible – Repercusión (2018) era su película de mayor taquilla, con 791.1 millones de dólares a nivel mundial.

Publicidad

Antes de este fin de semana, la secuela de Top Gun ya tenía la mayor taquilla del año en Estados Unidos, con 521 millones de dólares. Ahora, en su quinto fin de semana en cines, Maverick sumó otros 30.5 millones y tuvo una acérrima disputa con la recién llegada Elvis por el primer lugar en los Estados Unidos.

La biopic de Elvis Presley, que llegará a México el 14 de julio, sumó en total 35.5 millones de dólares en su fin de semana de estreno en el país norteamericano.

Acerca de Top Gun: Maverick

Continuación del éxito de 1986, Top Gun: Maverick trae de vuelta al icónico Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) al universo de las maniobras de aviones en el cielo. Sin embargo, ya no es más el joven deslumbrado por las posibilidades que surgen en el aire, sino un instructor que deberá enseñar a una nueva generación de pilotos: Rooster (Miles Teller), Phoenix (Monica Barbaro), Payback (Jay Ellis), Hangman (Glen Powell) e Bob (Lewis Pullman).

La película no sólo ha agradado al público, sino también a la crítica. En el agregador IMDb, al momento de la publicación, tiene una nota de 8.6, mientras que en el agregador Rotten Tomatoes, tiene 97% de aprobación. También se trata de una de las producciones más exitosas del año en territorio mexicano.

Si aún no has visto Top Gun: Maverick, entra aquí para comprar boletos, ver el tráiler y saber más sobre la película.