‘True Detective: Tierra Nocturna’: todo sobre la 4ª temporada de la serie de HBO ‘True Detective: Tierra Nocturna’: todo sobre la 4ª temporada de la serie de HBO

‘True Detective: Tierra Nocturna’: todo sobre la 4ª temporada de la serie de HBO

Durante su visita a la CCXP de Brasil, Jodie Foster habló más sobre su experiencia con ‘True Detective’ y el género policiaco

Matheus Mans   |  
11 diciembre, 2023 5:02 PM

¡Una de las series más aclamadas de HBO está de regreso! True Detective regresa con su 4ª temporada a principios de 2024, cinco años después del final de la tercera temporada. Y ahora, el elenco no podría ser más lujoso. Las detectives son interpretadas por Jodie Foster (El silencio de los inocentes) y Kali Reis (de Infiltrada: Golpe de Venganza), mientras que la dirección está a cargo de la mexicana Issa López (Vuelven). Todo indica que será una excelente temporada de la serie.

Ambientada en Alaska, la historia explora los orígenes de este curioso estado estadounidense. “Es una historia sobre los indígenas. Su voz está en el centro de la serie”, expresó Jodie Foster en una conferencia de prensa a principios de diciembre con la participación de Filmelier. La actriz visitó Brasil junto con Kali e Issa para participar en la CCXP y promocionar True Detective. A continuación, conoce más detalles sobre la cuarta temporada de la serie de HBO y qué más podemos esperar de la producción.

Todo sobre la 4ª temporada de True detective

¿De qué trata True Detective: Tierra Nocturna?

Publicidad

La historia de Tierra Nocturna se desarrolla en la ciudad de Ennis, Alaska. Allí, como en todas las ciudades ubicadas en el extremo norte del globo, hay un fenómeno llamado “la larga noche”. En este escenario, la luz solar casi no aparece, dejando días muy cortos y noches exageradamente largas. Es entonces cuando un grupo de empleados de una estación de investigación desaparece, y las dos detectives interpretadas por Foster y Reis entran en la ecuación en busca de respuestas.

A partir de esto, solo con los zapatos de los trabajadores como pistas, la detective Liz Danvers (Jodie Foster) y la detective Evangeline Navarro (Kali Reis) deben descubrir qué les sucedió, mientras las personas rehuyen a la posibilidad de que el lugar haya sido escenario de un crimen. Una historia compleja, como siempre en True Detective.

True Detective: Tierra nocturna
El frío es parte importante en la 4ª temporada de True Detective (Crédito: HBO)

“Amo a mi personaje”, dijo Foster en la conferencia. “Ella es honesta, pero también una idiota la mayor parte del tiempo. No sabe cómo afecta realmente a las personas. Piensa que es divertida, pero en el fondo no lo es en absoluto”.

Jodie Foster también comentó sobre la complejidad de manejar una historia de crimen. Después de todo, quedó marcada en el género por su papel como la detective del caso de Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes. “Desde El silencio de los inocentes, tuve que entender que las tramas son solo excusas para que los personajes se revelen”, dijo la actriz. “Encontrar al asesino también significa hablar sobre amores, pérdidas. Todo se revela. Intentan entender el mundo mientras se entienden a sí mismos”.

¿La trama tiene conexión con otras temporadas?

A pesar de una pregunta directa al respecto, Issa López no dejó claro en la conferencia de prensa si realmente hay elementos que conectan entre las temporadas. Comentó que se inspiró mucho en películas como El silencio de los inocentes, obras del director John Carpenter (de La cosa de otro mundo) e incluso El resplandor de Stanley Kubrick.

Así, dijo que necesitó seguir reglas propias, pero con su propia visión de este mundo. “Desafortunadamente, tuve que escribir muchas comedias románticas en mi carrera. Por cierto, no las vean”, dijo ella en la conferencia, provocando risas generales. “Y tenemos reglas en las comedias románticas. Los personajes se encuentran, se desencuentran y se encuentran de nuevo. En este género [policíaco], es casi lo mismo. Tiene sus reglas. Pero HBO me dio mucha libertad”.

También mencionó que trajo algunos elementos narrativos de temporadas anteriores, como poner a dos detectives que se odian pero se complementan, además de todo el enfoque filosófico de la cuestión. Por lo demás, se mantuvo independiente.

True Detective 4
Para Jodie Foster, la trama sólo es un pretexto para que los personajes se revelen (Crédito: HBO)

¿Quiénes forman parte del elenco de True Detective: Tierra Nocturna?

Además del dúo Foster y Reis, ya mencionado, hay un buen elenco de apoyo. La temporada también cuenta con la presencia de nombres como John Hawkes (Tres anuncios por un crimen), Finn Bennett (The Nevers), Christopher Eccleston (quien interpretó al Doctor en Doctor Who) y Fiona Shaw (la eterna Petunia Dursley de la saga de Harry Potter).

¿Cuándo se estrena la nueva temporada de True Detective en HBO?

True Detective: Tierra Nocturna se estrenará el 12 de enero en HBO, así como en la plataforma de streaming HBO Max.

La serie constará de seis episodios, emitidos todos los domingos hasta el 18 de febrero.

Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News.

Play Sorpresa de Filmelier: Películas completas en línea