‘House of the Dragon’: todo lo que sabemos de la 2ª temporada del spin-off de ‘Game of Thrones’? ‘House of the Dragon’: todo lo que sabemos de la 2ª temporada del spin-off de ‘Game of Thrones’?

‘House of the Dragon’: todo lo que sabemos de la 2ª temporada del spin-off de ‘Game of Thrones’?

HBO ya prepara la segunda temporada de ‘La casa del Dragón’ (‘House of the Dragon’), la serie spin-off de ‘Game of Thrones’. Te contamos lo que sabemos sobre la trama, elenco y controversias de la producción

Vitória Pratini

  |  
13 marzo, 2024 10:00 AM

Ya está confirmado que La casa del Dragón (House of the Dragon), serie spin-off de Game of Thrones, tendrá una segunda temporada. Inmediatamente después del estreno de su primer episodio, que tuvo la mayor audiencia para cualquier serie nueva y original en la historia de HBO, la compañía anunció que la serie volvería para una segunda entrega.

Para calmar las ansias por la espera, en Filmelier recabamos todo lo que necesitas saber sobre la segunda temporada de la serie de HBO. Te contamos sobre la trama, el elenco y controversias alrededor de la producción. Puedes ver el primer tráiler de la 2ª temporada arriba.

¿Sobre qué tratará la segunda temporada de La casa del Dragón?

Publicidad

La serie está basada en el libro Fuego y Sangre (Fire and Blood) de George R.R. Martin, creador de la saga literaria Canción de hielo y fuego, que fue adaptada como Game of Thrones. La trama de House of the Dragon sucede dos siglos antes de dicha serie y de las historias de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington), quien próximamente tendrá su propio spin-off.

La primera temporada de La casa del Dragón sigue a la Casa Targaryen al envolverse en una guerra civil por el derecho al trono, en sucesión al rey Viserys I (Paddy Considine). Podemos esperar que la segunda temporada comience exactamente donde terminó la primera.

“La primera temporada preparó la mesa para un banquete muy sangriento”, explicó el cocreador de la serie, Ryan Condal.

“La razón por la que realmente quise tomarnos nuestro tiempo haciendo eso, fue porque quería que todos entendieran quiénes son todos esos personajes y la larga historia que tienen detrás –más allá de sus padres y abuelos–, que los llevó al punto donde acaban librando una guerra civil el uno contra el otro.

Estoy realmente interesado en tomar a todos esos personajes en los que invertimos tanto tiempo presentando, particularmente las familias de Rhaenyra y Alicent, y ver qué sucede ahora que volteamos el tablero de ajedrez y las piezas cayeron al suelo. ¿Cómo reaccionan? Esa es la historia que contaremos en la segunda temporada y más allá”.

¿Quién está en el elenco de la segunda temporada de House of the Dragon?

No todos los actores de la segunda temporada de House of the Dragon han sido confirmados. Sin embargo, es prácticamente un hecho que Olivia Cooke (Alicent Hightower), Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen) y Matt Smith (Daemon Targaryen) repetirán sus papeles, así como Fabien Frankel (Criston Cole) y Eve Best (Rhaenys Targaryen).

También podemos esperar el regreso de los actores que interpretan a la generación más joven de los Targaryen: Tom Clynn-Carney (el rey Aegon II), Ewan Mitchell (Aemond Targaryen) y Phia Saban (Helaena Targaryen). Probablemente, también veremos a Harry Collett (Jacaerys Velaryon), Bethany Antonia (Baela Targaryen) y Phoebe Campbell (Rhanea Targaryen).

La casa del Dragón (House of the Dragon)
Emma D’Arcy y Matt Smith volverán a sus roles en la segunda temporada de La casa del Dragón (Crédito: HBO)

Es improbable que regresen las versiones más jóvenes de Rhaenyra y Alicent, interpretadas por Mily Alcock y Emily Carney respectivamente. Sin embargo, el showrunner Ryan Condal no descartó totalmente que pueda haber apariciones futuras de las actrices. “Quiero decir, no lo sé”, dijo Condal, resaltando que las jóvenes Rhaenyra y Alicent “aún no forman parte de la historia que estamos contando”. Énfasis en “aún”.

¿Los Stark aparecerán en el spin-off de Game of Thrones?

Habrás notado que la primera temporada se enfoca en sólo tres casas: los Targaryen, los Velaryon y los Hightower. Pero, al comenzar la guerra, más familias de Poniente son arrastradas al conflicto –incluídos los Stark, una de las familias protagonistas de Game of Thrones–. En Fuego y sangre, libro en que se basa la serie, Cregan Stark, actual Lord de Invernalia (Winterfell), desempeña un papel importante.

¿Qué es “Sangre y queso”? ¿Y por qué será tan importante en La casa del Dragón?

Game of Thrones no sería Game of Thrones sin un poco de sangre (o sea, bastante), intriga y venganza, ¿no es así? El libro Fuego y sangre cuenta la historia de los Targaryen en forma de un libro didáctico, a partir del cual se inspira la serie de HBO.

Sin revelar muchos spoilers de la producción, “Sangre” y “Queso” (“Blood and Cheese”, en el inglés original) son apodos dados a dos personajes responsables por crear un plan de venganza en contra de la reina Alicent, el príncipe Aemond, el rey Aegon II y su facción (los “Verdes”) en nombre del príncipe Daemon, la reina Rhaenyra y su facción (los “Negros”), luego de la muerte del segundo hijo de Rhaenyra, Lucerys (Elliott Grihault), a manos de Aemond.

En House of the Dragon, la muerte de Luc es retratada como un accidente, con Aemond luciendo impactado tras el fatal resultado de su lucha de dragones al final de la primera temporada. Pero, habiendo sido intencional o no, la guionista de la serie, Sara Hess, ha confirmado que la adaptación televisiva incluirá la trama de venganza de Sangre y Queso, un intercambio brutal que, luego de la muerte de Luc en el libro, Daemon describe como “ojo por ojo, hijo por hijo”.

La casa del Dragón (House of the Dragon)
House of the Dragon, spin-off de Game of Thrones, retrata la guerra entre las familias Targaryen y Hightower (Crédito: HBO)

La controvertida salida de uno de los creadores de la serie por una disputa familiar

La segunda temporada de la serie de HBO vendrá sin la presencia del co-showrunner Miguel Sapochnik, uno de sus creadores junto a Ryan Condal. ¿Eso significa que se vienen tiempos turbulentos? ¿Por qué se fue el showrunner de House of the Dragon? ¿Sapochnik es otra víctima de la política de Poniente?

El anuncio se dio poco después del estreno de la primera temporada. En aquel entonces, surgió el rumor de que Sapochnik había dejado la serie para trabajar en otros potenciales spin-offs –especialmente porque el éxito de House of the Dragon con sólo sus primeros dos episodios fue increíblemente alto–. The Hollywood Reporter reveló que él haría un contrato inicial con HBO para desarrollar nuevos proyectos.

De acuerdo con Esquire, en enero de 2023, el medio Puck relató que la salida de Sapochnik vino después de que HBO se rehusó a contratar a su esposa, Alexis Raben, como productora adicional para la segunda temporada. Raben, quien interpretó a una dama de compañía de Alicent Hightower llamada Tayla en cuatro episodios de la primera temporada, también tuvo crédito de productora en la misma.

Ella también fue un gran motivo por el que Sapochnik firmó contrato para trabajar en la precuela de Game of Thrones, luego de haber dicho que “nunca más haría Thrones” después de su participación en la octava temporada de la serie original, también según The Hollywood Reporter.

HBO manifestó que Raben tenía muy poca experiencia para ser productora de la segunda temporada. Sin embargo, según el reporte de Puck, el canal aún estaba por traer un mediador para resolver la disputa entre ambas partes. Más tarde, Sapochnik despidió a sus agentes de WME y firmó con la agencia rival CAA, junto con su esposa.

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de House of the Dragon?

La casa del Dragón (House of the Dragon)
La segunda temporada de House of the Dragon, spin-off de Game of Thrones, verá la guerra abierta entre los Verdes y los Negros
(Crédito: HBO)

El primer tráiler de la 2ª temporada de House of the Dragon confirmó que llegará en 2024. Aunque aún no hay una fecha específica, ya es un hecho que la segunda temporada se estrenará en junio de 2024, y constará de 8 episodios.

Publicado originalmente en la edición brasileña de Filmelier News el 11 de enero de 2023, y actualizada el 13 de marzo de 2024.

play sorpresa
29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.