‘Un lugar en silencio Parte II’ tendrá preestreno en Cinépolis IMAX ‘Un lugar en silencio Parte II’ tendrá preestreno en Cinépolis IMAX

‘Un lugar en silencio Parte II’ tendrá preestreno en Cinépolis IMAX

Cinépolis tendrá la anticipada secuela, ‘Un lugar en silencio Parte II’, en pantallas IMAX antes que el resto de las salas de México.

21 mayo, 2021 3:02 PM

Luego de ver su estreno en cines retrasado más de un año por la pandemia, Un lugar en silencio Parte II (A Quiet Place Part II) por fin llegará a salas de cine de todo el mundo. Y en México, la película llegará antes a salas IMAX de Cinépolis de manera exclusiva.

Así lo anunció la cadena de exhibición en redes sociales, invitando al público a verla “antes que nadie” en sus salas:

Cinépolis exhibirá Un lugar en silencio II en salas IMAX de la República Mexicana, de forma exclusiva entre el 27 de mayo y el 1 de junio. Esto es antes del estreno nacional de la película, programado para el 10 de junio. La preventa para el preestreno ya está activa en el sitio web de la empresa, en este enlace.

Un lugar en silencio Parte II, la pandemia y el streaming

Publicidad

En 2018, la original Un lugar en silencio (dirigida por John Krasinski, y coprotagonizada por él y su esposa, la actriz Emily Blunt) fue una de las sorpresas de taquilla. Estrenada en abril, antes del arranque “oficial” del verano cinematográfico, la película recaudó más de 340 millones de dólares en la taquilla mundial, contra un presupuesto de producción de entre 17 y 21 millones de dólares.

La secuela estaba garantizada y esta tuvo su premier mundial dos años después en Nueva York, en marzo de 2020. Poco después, la pandemia obligó el cierre de los cines, y los grandes estudios aplazaron sus grandes estrenos.

Finalmente, la producción llegará a salas de cine en gran parte del mundo entre mayo y junio de este año. Pero los términos han cambiado: la distribuidora, Paramount Pictures, redujo la “ventana” de la película en cines, y esta llegará a su streaming, Paramount+, sólo 45 días después de su estreno en salas.

Esto habría conducido a una disputa por compensaciones entre Krasinski, Blunt y el estudio, ya que el director y actriz pactaron sus ganancias en proporción a los ingresos en taquilla de Un lugar en silencio Parte II. Cambiar la estrategia de estreno en salas, en consecuencia, significa reducir también sus ingresos potenciales.