‘Un mundo extraño’: tráiler y fecha de estreno de la aventura sci-fi de Disney ‘Un mundo extraño’: tráiler y fecha de estreno de la aventura sci-fi de Disney

‘Un mundo extraño’: tráiler y fecha de estreno de la aventura sci-fi de Disney

Inspirada en los relatos de ciencia ficción en revistas ‘pulp’ de mediados del siglo XX, ‘Un mundo extraño’ será la 61ª producción de Walt Disney Animation Studios

21 septiembre, 2022 10:00 AM

Walt Disney Animation Studios no para. A un año de haber estrenado la oscarizada Encanto, el estudio se prepara para presentar su nuevo largometraje animado, muy distinto a sus producciones de años recientes. Se trata de Un mundo extraño (Strange World), una aventura de fantasía y ciencia ficción que une a tres generaciones de una familia.

La producción acaba de estrenar un nuevo tráiler. Puedes ver la versión subtitulada a continuación (para la versión doblada, da clic aquí):

Acerca de Un mundo extraño

De acuerdo a los primeros detalles divulgados por Disney Animation Studios, la película seguirá a una familia Clade de exploradores, “cuyas diferencias amenazan su más reciente y crucial misión, que los llevará a una tierra desconocida y peligrosa donde les esperan criaturas fantásticas”.

Publicidad

Un mundo extraño será el primer largometraje dirigido en solitario por Don Hall, quien ya tiene experiencia en el puesto como codirector en producciones como Raya y el último dragón y Moana: un mar de aventuras.

De acuerdo al director, la película toma inspiración de las revistas pulp que existieron entre inicios y mediados del siglo XX, donde se publicaban historias populares de acción, fantasía y ciencia ficción.

Un mundo extraño
La película seguirá las aventuras de tres generaciones de la familia Clade (Crédito: Disney)

Estas revistas eran impresas en papel de pulpa de madera (wood pulp en inglés, de donde el género obtiene su nombre), lo que las hacía baratas y muy fáciles de comercializar, popularizando la ciencia ficción entre el gran público en aquella época.

El elenco de voces en inglés incluye a Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Jaboukie Young-White, Gabrielle Union, y Lucy Liu.

¿Cuándo se estrena?

Un mundo extraño llegará a salas de cine el 24 de noviembre de 2022.