‘Unicorn Wars’: todo sobre la película animada y dónde verla ‘Unicorn Wars’: todo sobre la película animada y dónde verla

‘Unicorn Wars’: todo sobre la película animada y dónde verla

Que no te confunda su aspecto: ‘Unicorn Wars’ es una brutal crítica antibelicista. Checa el tráiler, sinopsis y dónde ver la película animada.

Lalo Ortega   |  
25 marzo, 2024 12:30 PM
- Actualizado 27 marzo, 2024 4:59 PM

Su dirección de arte, a lo Ositos Cariñositos, podría sugerir otra cosa. Pero que no te engañe: si a algo se parece más Unicorn Wars –en plataformas de streaming desde este 25 de marzo– es a Happy Tree Friends, la violenta animación parodia de MTV. Pero también tiene algo de Cara de guerra, de Stanley Kubrick. Y de Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola.

Es por ello que la película, dirigida por el artista de cómics español Alberto Vázquez (Psiconautas, los niños olvidados) ha llamado tanto la atención, siendo seleccionada en algunos festivales, estrenada comercialmente en varios territorios e incluso siendo nominada a varios premios.

Publicidad

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la película.

Todo lo que debes saber sobre Unicorn Wars

¿De qué se trata la película?

A pesar de que su aspecto podría sugerir una historia sencilla, e incluso infantil, para nada es así.

De acuerdo a la sinopsis oficial de Unicorn Wars:

“El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para conducirlos a la guerra que han iniciado contra los unicornios, porque creen que amenaza la seguridad de su pueblo.

Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico… ¿estarán los ositos preparados para ello?”

Unicorn Wars tiene, de acuerdo al director, tres inspiraciones fundamentales: la Biblia, Apocalypse Now de Coppola y Bambi de Disney. Y si bien se centra en la guerra de los ositos contra los unicornios (lo que, a su vez, es una crítica al fascismo, el fanatismo religioso y el interés económico entrelazados para propiciar guerras), el corazón de la historia es el conflicto entre los dos hermanos.

El director también ha mencionado que el origen de Unicorn Wars está en su cortometraje Sangre de unicornio, de 2013, que cuenta una historia similar. Puedes verlo a continuación:

¿Dónde ver Unicorn Wars online?

La película ya está a venta y renta online

A partir del 25 de marzo de 2014, Unicorn Wars está disponible en plataformas de compra y renta de películas en México. Puedes verla online en las siguientes plataformas:

Actualizaremos la lista si la película llega al catálogo de más plataformas.

Unicorn Wars: la película
Estos no son los Ositos Cariñositos (Crédito: Cinemex)

¿Quién dirige la película?

El director de Unicorn Wars es el artista de cómics y cineasta gallego Alberto Vázquez. A lo largo de su trayectoria, ha contribuido o dirigido proyectos de ilustración editorial, el videojuego Microbian, y varios cómics.

Ha publicado varios libros ilustrados, entre ellos El evangelio de Judas y POE. Su trabajo más conocido en este ámbito es Psiconautas, que fue adaptado al multipremiado cortometraje Birdboy, codirigido por él y por Pedro Rivero. Juntos, dirigieron una expansión del cortometraje, la película Psiconautas, los niños olvidados.

¿Qué distinciones y premios ha ganado Unicorn Wars?

La película tuvo su estreno en el Festival Annecy, uno de los más prestigiosos de animación a nivel mundial, en 2022. También formó parte de la selección oficial del Festival de Sitges, el más importante en cuanto a cine de fantasía, horror y ciencia ficción.

Las cosas pueden ponerse bastante extrañas –y violentas– en Unicorn Wars (Crédito: Cinemex)

En México, fue seleccionado en el Festival de Cine de Guanajuato, y en Estados Unidos formó parte del Fantastic Fest, ambos en 2022.

Sin embargo, el premio más importante recibido por Unicorn Wars es el Goya a Mejor largometraje de animación, obtenido en 2023.

Unicorn Wars ya está disponible en streaming, checa las opciones para verla online.

Play Sorpresa de Filmelier: Películas completas en línea