venom-carnage-liberado-estreno-adelantado

Sony Pictures adelanta estreno de ‘Venom: Carnage liberado’

La decisión de adelantar la secuela de ‘Venom’ viene en la estela del éxito de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’.

7 septiembre, 2021 11:31 AM

Después de ser pospuesta cuatro veces desde su fecha de estreno original en 2020, Venom: Carnage liberado (Venom: Let There Be Carnage) ha sido movida de fecha una vez más… pero ahora, para bien. Planeada para el 15 de octubre de 2021 en la última actualización, Sony Pictures ha decidido adelantar el estreno al 1 de octubre en Estados Unidos.

La decisión viene luego de que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, de Marvel Studios, rompiera los récords de taquilla para un estreno del fin de semana del día del trabajo (Labor Day) en dicho país.

Lo anterior contrasta con un panorama de preocupación generalizada en la industria hollywoodense ante el incremento de contagios de COVID–19 en aquel país, debido a la variante delta del virus SARS-CoV-2.

En días anteriores, de hecho, Paramount Pictures retrasó varios de sus grandes estrenos en el calendario: Top Gun: Maverick, prevista para noviembre de este año, se movió a mayo de 2022, ocupando el lugar de Misión: Imposible 7, que ahora se estrenará hasta septiembre de 2022.

Publicidad

En otras palabras, si algo puede llevar a la gente a las salas de cine incluso en pandemia, es el cine de superhéroes.

Antes se rumoraba que la secuela de Venom, dirigida por Andy Serkis, pospondría su estreno hasta enero del próximo año. Con su nueva fecha a inicios de octubre, evita una dura batalla por la taquilla contra Halloween Kills: La noche aún no termina, que se estrenará el 14 de octubre.

Por otro lado, contrario a especulación previa, Venom: Carnage liberado no tendrá la clasificación R para adultos que han tenido producciones similares como Deadpool, Logan: Wolverine y Guasón. Forbes reportó que la película tendrá clasificación PG-13 (equivalente a la B de México), ampliando su público –y taquilla– potencial a preadolescentes.