‘Vortex’, de Gaspar Noé, ya tiene fecha de estreno en MUBI ‘Vortex’, de Gaspar Noé, ya tiene fecha de estreno en MUBI

‘Vortex’, de Gaspar Noé, ya tiene fecha de estreno en MUBI

‘Vortex’ tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes 2021.

Lalo Ortega   |  
29 julio, 2022 11:45 AM

Vortex, la más reciente película del cineasta argentino radicado en Francia, Gaspar Noé (Climax) ya tiene fecha para verse en streaming en nuestro país.

La producción, estrenada en el Festival de Cannes 2021, llegará de forma exclusiva a MUBI. La plataforma confirmó la fecha del estreno en un comunicado enviado a medios.

De acuerdo a dicho comunicado, Vortex estará disponible en MUBI a partir del 30 de septiembre de 2022.

Mientras llega el día, puedes ver el tráiler oficial de la película a continuación:

Acerca de Vortex

De acuerdo a la sinopsis enviada por MUBI, la película “nos guía a través de unos días en la vida de una pareja de ancianos que se enfrenta a la degeneración de la salud mental de la madre, que lucha cada vez más contra la demencia”.

Publicidad

La sinopsis oficial del Festival de Cannes simplemente dice “La vida es una fiesta corta que pronto será olvidada”.

De acuerdo al propio Gaspar Noé, Vortex se inspiró en dos acontecimientos de su vida. El primero, fue lidiar con la demencia que padeció su propia madre. El segundo, fue la hemorragia cerebral que casi le cuesta la vida al director a inicios de 2020.

Vortex, de Gaspar Noé
Un plano dividido de Vortex (Crédito: MUBI)

La película ha sido descrita como una de las más emotivas y accesibles de un director a menudo referido como “inclasificable”. Aunque no por ello deja de ser poco convencional: el cineasta emplea una narrativa de pantallas divididas y apenas un puñado de actores.

Vortex es protagonizada por el cineasta italiano Dario Argento (Suspiria) en su primer rol protagónico, junto a los franceses Françoise Lebrun (La mujer que sabía leer) y Alex Lutz (Guy).