WarnerMedia producirá 15 películas al año en América Latina WarnerMedia producirá 15 películas al año en América Latina

WarnerMedia producirá 15 películas al año en América Latina

WarnerMedia producirá, en los próximos tres años, 45 películas en la región latinoamericana para todas sus plataformas, bajo el sello de Particular Crowd.

27 abril, 2021 1:29 PM

En un comunicado firmado en São Paulo el día de hoy, WarnerMedia Latin America anunció sus planes de producir 15 películas originales cada año en América Latina, durante los próximos tres años.

El plan involucra un “hub” de producción colaborativa para toda la región, incluyendo producciones para cine de Warner Bros., bajo el sello de Particular Crowd. Este es el brazo de producciones originales de WarnerMedia Latin America, responsable por producciones como Possessor: controlador de mentes y Twist (promovida en México como “la primera película original de HBO Latin America Movies”).

“Estas producciones forman parte de nuestro abordaje colectivo sobre la producción original en la región, en la cual reunimos todos nuestros recursos, experiencia en distribución y plataformas disponibles para desarrollar y producir contenido de manera colaborativa, junto a todas las marcas de WarnerMedia”, dice Peter Bevan, cabeza de Particular Crowd.

Publicidad

Las producciones latinoamericanas se suman a la estrategia multiplataformas de la compañía, con salidas en cine, canales de televisión (TNT, HBO, entre otros) y plataformas de streaming.

“Nuestra misión es descubrir y cultivar talentos con trayectorias diversas, ya sea delante y detrás de cámaras, para traer historias igualmente diversas que muevan las emociones de nuestros consumidores”.

WarnerMedia y Particular Crowd en México

Lanzada en 2020, Particular Crowd ya cuenta con una centena de títulos a su nombre. En su primer año de operaciones, la productora ya ha establecido lazos con creadores de la industria latinoamericana en escenarios como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

En México, en materia de distribución, Particular Crowd estrenó la citada Possessor en alianza con el espacio +Que Cine, de Cinépolis, dedicado a películas clásicas y a producciones que se alejan de los blockbusters convencionales.


La iniciativa de WarnerMedia responde a un mercado de entretenimiento audiovisual y de streaming cada vez más competitivo. Netflix ha anunciado una agresiva estrategia de al menos una película nueva cada semana durante el resto de 2021 (que incluye producciones de los mexicanos Guillermo del Toro y Manolo Caro). Por su parte, semanas atrás, Televisa y Univision anunciaron su unión para atacar al mercado hispanohablante de América Latina.