‘Winnie Pooh’ tendrá una película de terror ‘Winnie Pooh’ tendrá una película de terror

‘Winnie Pooh’ tendrá una película de terror

Winnie Pooh protagonizará ‘Blood and Honey’, una posibilidad debido a que el personaje, creado por A.A. Milne, entró al dominio público en 2022.

26 mayo, 2022 10:33 AM
- Actualizado 16 marzo, 2023 10:20 AM

Casi todos conocemos a Winnie Pooh (o Winnie the Pooh) por las películas animadas de Disney. Sin embargo, el personaje creado por Alan Alexader Milne en 1926, está por recibir una reinvención en un género bastante inesperado: el terror.

El travieso osito de algodón relleno protagonizará la película titulada Winnie the Pooh: Blood and Honey, una producción independiente del director debutante Rhys Frake-Waterfield.

Salvo las imágenes recientemente reveladas en internet, no existen muchos detalles sobre la película. Sin embargo, de acuerdo a Dread Central, quienes primero reportaron la noticia, se trata de “un recuento espeluznante de la leyenda de Winnie Pooh”.

El sitio compara la estética de la producción con Tú eres el próximo (You’re Next), el éxito dirigido por Adam Wingard en 2011.

Publicidad

Aún se desconoce la fecha de estreno de la película, o si podremos verla en México.

Winnie the Pooh: Blood and Honey
Ese Piglet no luce muy amigable (Crédito: Jagged Edge Productions)

¿Por qué harán una película de terror con Winnie Pooh?

Cabe señalar lo obvio, Winnie the Pooh: Blood and Money no es una producción de Disney. Quienes conocieron al osito de felpa amarillo por las animaciones de la casa de Mickey Mouse, seguramente se preguntarán cómo es posible que se haya autorizado una película de terror con el personaje.

La razón es muy sencilla: en 2021, expiró la exclusividad de Disney sobre los derechos del personaje, por lo que en 2022, Winnie the Pooh entró al dominio público.

Explica The Public Domain Review:

“Debido a diferentes leyes de derechos de autor en todo el mundo, no hay un solo dominio público, así que aquí nos enfocamos en los más prominentes. Entrarán por primera vez al dominio público en 2022: obras de personas que murieron en 1951, con derechos de autor ‘vitalicios más 70 años’ (por ejemplo, el Reino Unido, Rusia, la mayor parte de la Unión Europea y Sudamérica); obras de personas que murieron en 1971, para países con derechos de autor ‘vitalicios más 50 años’ (Canadá, Nueva Zelanda y la mayoría de África y Asia); y obras publicadas en 1926 (además de todas las grabaciones sonoras previas a 1923), para los Estados Unidos”.

Dado que Milne publicó el primer libro de Winnie Pooh en 1926, el personaje ahora es de dominio público en los Estados Unidos, por lo que cualquiera puede crear historias en diversos formatos a partir de la original. Disney retiene los derechos de su versión.