winnie-the-pooh-trailer-terror

‘Winnie-the-Pooh: Blood and Honey’: tráiler con un Osito Pooh asesino

El travieso osito de algodón relleno es un asesino serial en ‘Winnie-the-Pooh: Blood and Honey’

31 agosto, 2022 10:04 AM

Uno de los personajes más queridos de Disney acaba de dar un giro macabro. El Osito Pooh es un sanguinario asesino en Winnie-the-Pooh: Blood and Honey, película de terror que acaba de estrenar su primer tráiler.

La película es protagonizada por Craig David Dowsett y Chris Cordell, respectivamente como Pooh y su mejor amigo Piglet, que sienten curiosidad porque Christopher Robin (Nikolai Leon) los ha abandonado para ir a la universidad. Sin la influencia de su amigo humano, el par se vuelven salvajes y salen a matar gente.

Checa el tráiler a continuación:

El director de la película, Rhys Waterfield, explicó a Variety que Winnie-the-Pooh: Blood and Honey fue rodada a lo largo de 10 días en Inglaterra. Para evitar problemas legales con Disney –que retiene los derechos para su famosa interpretación del personaje–, ciertos elementos fueron alterados, incluyendo la ropa de Pooh y la exclusión de Tiger de la historia.

Publicidad

“Cuando intentas hacer una película así, y es un concepto tan loco, es muy fácil caer en la ruta en que nada asusta y todo es realmente ridículo y muy estúpido”, añadió Waterfield. “Queríamos estar en medio de las dos”.

Winnie-the-Pooh: Blood and Honey aún no tiene fecha de estreno. Sin embargo, se anunció que la producción llegará directamente a streaming, sin ventana de exclusividad en cines.

¿Por qué harán una película de terror de Winnie-the-Pooh?

Cabe señalar lo obvio, Winnie-the-Pooh: Blood and Honey no es una producción de Disney. Quienes conocieron al osito de felpa amarillo por las animaciones de la casa de Mickey Mouse, seguramente se preguntarán cómo es posible que se haya autorizado una película de terror con el personaje.

La razón es muy sencilla: en 2021, expiró la exclusividad de Disney sobre los derechos del personaje, por lo que en 2022, Winnie the Pooh entró al dominio público.

Explica The Public Domain Review:

“Debido a diferentes leyes de derechos de autor en todo el mundo, no hay un solo dominio público, así que aquí nos enfocamos en los más prominentes. Entrarán por primera vez al dominio público en 2022: obras de personas que murieron en 1951, con derechos de autor ‘vitalicios más 70 años’ (por ejemplo, el Reino Unido, Rusia, la mayor parte de la Unión Europea y Sudamérica); obras de personas que murieron en 1971, para países con derechos de autor ‘vitalicios más 50 años’ (Canadá, Nueva Zelanda y la mayoría de África y Asia); y obras publicadas en 1926 (además de todas las grabaciones sonoras previas a 1923), para los Estados Unidos”.

Dado que Alan Alexander Milne publicó el primer libro de Winnie Pooh en 1926, el personaje ahora es de dominio público en los Estados Unidos, por lo que cualquiera puede crear historias en diversos formatos a partir de la original. Disney retiene los derechos de su versión.