Rapera a los 40Rapera a los 40
(2020)
Cerrar video

Rapera a los 40Película en Netflix

Una dramaturga neoyorquina frustrada busca su nueva voz como rapera antes de cumplir 40 años.

Tráiler

¿Por qué ver esta película?

Todavía más admirable que el hecho de que la propia Radha Blank dirige, escribe, actúa y hasta rapea en su largometraje debut como cineasta; es el hecho de que 'Rapera a los 40' tenga una voz y una narrativa tan enfocadas, decididas, originales y relevantes. Seguro, ha merecido comparaciones por sus similitudes estilísticas con el debut de Spike Lee, 'She's Gotta Have It', pero el largometraje de Banks tiene el valor de la perspectiva semi-autobiográfica, sobre sus experiencias como dramaturga, actriz, rapera y, ante todo, mujer afroamericana en un entorno creativo dominado por las perspectivas, decisiones –y billeteras– de hombres blancos. Es una película temáticamente oportuna pero que, a pesar de ello y todavía más admirablemente, maneja las anteriores cuestiones con tanto tacto como humor.

Lalo Ortega

Lalo Ortega

Editor de Filmelier

Una película escrita, dirigida y protagonizada por Radha Blank, inspirada en sus propias experiencias como dramaturga frustrada en Nueva York. Ganadora del premio a la Mejor dirección en el Festival de Cine de Sundance 2020, ‘Rapera a los 40’ (‘The 40-Year-Old Version’) es una brillante e ingeniosa comedia dramática que no sólo brinda una mirada a las vicisitudes de la vida como artista, sino que lo hace desde la muy fresca y necesaria perspectiva de una mujer de 40 años, al mismo tiempo que pone en tela de juicio la concepción misma de lo que es (o creemos que debe ser el éxito).

Filmelier

Filmelier

Nuestras recomendaciones

Sinopsis de la película

Desesperada por alcanzar alguna clase de éxito antes de llegar a los 40, una frustrada dramaturga neoyorquina decide reinventarse como rapera y se embarca en una búsqueda por su nueva voz.

Compartir

Dónde ver?

Disponible en casa