Si alguna vez te sientes desmotivado, recuerda que la mente más brillante del siglo ni siquiera podía mover su cuerpo. ‘La teoría del todo’ es una biopic que muestra la adversidad que atravesaron el físico Stephen Hawking y su mujer, Jane Wilde, cuando él fue diagnosticado con esclerosis amiotrófica a una corta edad. Esta película, con excelentes actuaciones de Eddie Redmayne y Felicity Jones, es un recordatorio de que muchas veces los logros más grandes llegan por el camino más difícil.
No existe peor obstáculo que ver a la muerte de frente, pero ni aún así dejaron de luchar las tropas aliadas acorraladas por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. ‘Dunkerque’ no es cualquier película bélica sobre compañerismo y resiliencia, pues se basa en una historia real y tiene momentos absolutamente conmovedores.
Stephen King ha escrito sobre muchos monstruos, pero el peor de todos es la injusticia. En esta adaptación de su novela “Rita Hayworth and Shawshank Redemption”, un hombre es condenado a dos cadenas perpetuas por crímenes que no cometió. En la penitenciaría, la amistad y el ingenio lo ayudan a salir adelante, una demostración de que la esperanza muere al último aunque todo parezca perdido.
“Sacarle todo el provecho a la vida” a veces suena como un cliché, pero esa es la lección en el corazón de ‘La increíble vida de Walter Mitty’. Cuando Walter se da cuenta de que se extravió la foto de portada para la edición final de la revista Life, viaja para buscar al fotógrafo en una aventura que lo hace enfrentar sus miedos y sus dudas para vivir al máximo.
Hay veces que la esperanza puede parecer perdida, y no queda más que resignarse a la desilusión. ‘Que sea la luz’ es una de esas historias, en la que un hombre cínico y desolado por la muerte de su hijo, atraviesa una experiencia transformadora que lo hará reencontrarse con su espiritualidad, y tener una renovada fe en la vida.