En su ópera prima como directora, la actriz Olivia Wilde triunfa con un retrato tan bello como extravagante de la amistad y todo lo que ésta conlleva. El primer acierto de ‘La noche de las nerds’ es el elenco, la química entre Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein es una bomba desde el primer minuto, a la vez que refleja perfectamente las generaciones jóvenes actuales. La diversidad sexual y el romance a través de las redes sociales también sirven como detonantes para construir a la dupla protagónica y para proporcionar la visión de una generación ya madura respecto determinados valores presentes en los millennials más jóvenes.
Algunos dicen que ésta es de las mejores películas de Wes Anderson, y para otros es la peor. Independientemente del veredicto, ‘La vida acuática con Steve Zissou’ destaca por la particular estética del director, que en el contexto submarino se presta para excentricidades visualmente muy llamativas. El humor negro y la ironía también se hacen presentes en la actuación de Bill Murray, y en el guión de Anderson escrito en su primera colaboración con Noah Baumbach.
Nada debe detenernos en el camino a nuestros sueños, ni siquiera la peor voz del mundo si lo que quieres es cantar. Entre risa y risa, ésta es ante todo una historia sobre la pasión y la determinación, que se inspira en el caso real de la británica Florence Foster Jenkins. ‘Marguerite’ fue nominada al León de Oro en el Festival de Venecia, obtuvo 11 candidaturas en los premios César y ganó 4, incluyendo Mejor Actriz para Catherine Frot.
Éste es un remake de ‘Dr. Knock’, una comedia francesa de los cincuenta que, a su vez, es adaptación de una obra de teatro. ‘El doctor de la felicidad’ es perfecta para ti si buscas ternura, romance y comedia al estilo francés, con el carismático Omar Sy (‘Amigos’) como protagonista.
El director Harmony Korine ha retratado la pobreza, la miseria y el comportamiento antisocial en lo que él llama el “paisaje americano” a través de un humor negro, absurdista y provocador en películas como ‘Trash Humpers’, aunque con trabajos más recientes como ‘Spring Breakers’ se ha acercado más a narrativas tradicionales. ‘Rimas y alcohol’ (mejor conocida por su título original, ‘The Beach Bum’) es otro paso en dicha dirección, visual y actoralmente alucinante, con Matthew McConaughey ofreciendo una de las actuaciones más delirantes de su carrera, incluso si el guion no le da demasiada profundidad con la cual trabajar. La trama mantiene esta cualidad de absurdo que podrá frustrar a varios espectadores, pero si quieres ver algo más original que las típicas “comedias de marihuanos” como ‘Piña express’, disfrutarás de este ecléctico elenco que también incluye a Snoop Dogg, Isla Fisher, Jonah Hill, Zac Efron y Martin Lawrence.