Con un increíble reparto, una familia disruptiva (¿y cuál no es?), Una Combi y un sueño de una niña, 'Pequeña Miss Sunshine' es al mismo tiempo un buceo por las carreteras de Estados Unidos y los problemas de una familia - por qué a veces, viajar por ahí puede ser perfecto para unirnos. Una historia que nos hace reír de las trivialidades y de la hipocresía humana, dirigida por una pareja que, antes, era famosa por sus videoclips.
Una gran historia, sobre crecimiento, sobre música y sobre el rock, que nos lleva a uno de los grandes momentos de la producción cultural americana - y del "sexo, drogas y rock'n'roll" a principios de los años 1970. inspirado en la vida del propio director, Cameron Crowe, la película tiene un atractivo universal y momentos memorables en un guión elaborado, que ganó el Oscar y el Globo de Oro.
Uno de los clásicos del cine, un trabajo conjunto entre Dennis Hopper (director y guionista) y Peter Fonda (productor, protagonista y guionista). La película gano el premio de mejor primer trabajo para Hopper y lanzo el joven Jack Nicholson para la fama, el recibió una nominación al Oscar y al Globo de Oro al mejor actor de reparto. Esto sin hablar de que la historia - sobre dos motociclistas que viajan desde Los Ángeles hasta Nueva Orleans - captura el sentimiento de los estadounidenses a finales de la década de 1960, en una gran mezcla de esperanza y de la falta de ella en el momento de la explosión de la contracultura. La película incluye también una banda sonora memorable.
Las llamadas "road trips" son una costumbre de la cultura norteamericana. Sólo que esta película va más allá, transformando el viaje en un gran mensaje sobre el sexismo. Así surge la historia de Thelma y Louise, dos mujeres frustradas con la propia vida y sus relaciones. Un día, deciden dejar sus vidas normales hacia atrás y embarcarse en un viaje por las carreteras de Estados Unidos. Es triste pensar que el guión de 1991 sigue siendo tan actual.
La increíble actuación de Reese Witherspoon en una historia basada en hechos reales, sobre una mujer que, tras la muerte de la madre, un divorcio y una fase de autodestrucción repleta de heroína, decide cambiar e invertir en una nueva vida junto a la naturaleza salvaje. Para ello, se aventura en un camino de 1700 kilómetros por la costa del océano Pacífico. Una historia sobre la libertad para redescubrir nosotros mismos.