Con Patrick Dempsey y Ashley Judd. Un hombre atrapado en medio de dos robos simultáneos en el mismo banco intenta desesperadamente proteger a la cajera por la cual está secretamente enamorado.
Protagonizada (y producida) por Penélope Cruz ('Volver'), 'Ma ma' es la clase de drama cuyas intensas situaciones pueden provocar lágrimas, pero también conmover e inspirar. La historia trata de una mujer que, desempleada, es diagnosticada con cáncer de mama. La cosa no podría estar peor, pero ella enfrenta el desafío con valentía y toda su fuerza vital, fortaleciendo los lazos con los suyos y viviendo varios momentos de felicidad auténtica. Es la clase de película que puede ser dolorosa y hasta un poco lacrimógena, pero que puede cambiar perspectivas.
Un paseo para recordar es uno de los romances más impactantes de los años 2000. Con una historia de amor inesperada entre dos adolescentes de mundos distintos, la película explora temas como la fe, la redención y el poder transformador del amor. Mandy Moore (This Is Us) y Shane West (Crimen al sur) ofrecen actuaciones conmovedoras que tocan el corazón, haciendo de esta una experiencia audiovisual inolvidable. Para quienes disfrutan de historias de amor que sacan lágrimas, esta es una excelente opción.
Con una ambiciosa mezcla de tragedia y sátira, thriller y ciencia ficción, ‘Donnie Darko’ es uno de los grandes clásicos de culto estrenado a inicios de este siglo. Con una brillante actuación del joven Jake Gyllenhaal, esta película mezcla conceptos de dimensiones paralelas y viajes en el tiempo, borrando la línea entre la cordura y la locura de su conflictuado personaje principal.
Imagina una droga que puede crear la sensación de realidades alternativas directamente en tu cerebro. Ahora imagina que, como siempre pasa, el gobierno decide que esa droga puede servirle para sus objetivos, así que sus creadores se pelean sobre qué deben hacer al respecto. ‘Otra vida’ (‘Other Life’) es un thriller australiano independiente de ciencia ficción, algo como una cruza entre ‘Matrix’ y ‘El vengador del futuro’ (‘Total Recall’), que encajaría perfectamente en el mundo de ‘Black Mirror’ y sus historias sobre futuros distópicos tecnificados que están por alcanzarnos. Si conoces y disfrutas alguna de las referencias ya mencionadas, entonces te encantará esta película.