Las aventuras de Jack Mimoun (título original: Jack Mimoun et les Secrets de Val Verde) es una comedia de aventura francesa dirigida por Malik Bentalha (Los hombres vienen de Marte…) y Ludovic Colbeau-Justin (La gran mentira), protagonizada por el propio Bentalha junto a Joséphine Japy (Respira) y Jérôme Commandeur (La revolución en París). La historia parte de una clásica búsqueda del tesoro en una isla remota, pero juega con los clichés del género al satirizar la construcción de la imagen pública, el culto al héroe televisivo y la delgada línea entre espectáculo y autenticidad. Con guiños a Indiana Jones y Jumanji, la película es una comedia autoconsciente sobre egos inflados, farsas mediáticas y los peligros reales detrás de las narrativas fabricadas.
‘La buena esposa’ viene de la exitosa novela homónima de Meg Wolitzer, y la historia es básicamente la misma en la película, salvo algunos detalles. Como suele ser, el libro contiene algunas cosas no vistas en la adaptación, pero la increíble actuación de la legendaria Glenn Close (nominada al Óscar) hace que la película sea verdaderamente imperdible.
Este drama de la Segunda Guerra Mundial es francés, filmado a partir de la novela homónima de Tatiana de Rosnay. ‘Sarah’s Key: una niña valiente’ es la historia de una pequeña niña judía durante la ocupación nazi de Francia, y de la periodista que la investiga en el presente.
Esta historia modesta, pero poderosa, en realidad salió de un libro que, a su vez, relata una historia real. ‘Alma salvaje’ cuenta cómo Cheryl Strayed, deprimida y tras una larga racha de autodestrucción, decide recorrer el Sendero de la Cresta del Pacífico sin experiencia previa, para sanar y autodescubrirse.


