Con un preciso y fluido trabajo de cámara, ‘Fuerzas malignas’ (‘Hex’), logra que la tensión vaya en aumento conforme avanza la trama. Ambientada en el idílico paisaje de Camboya, donde los hermanos Ben e Isaac Trepanier se recuperan del reciente funeral de su padre, cuando aparece la guapa Amber (Jenny Boyd), una joven que parece entre confundida y sexy, de la que termina enamorándose Ben. Y así empieza la historia de horror. Jenny Boyd realmente logra mantenernos siempre con la tensión al límite. Definitivamente una buena opción para los amantes del género pues tiene de todo, chicos atractivos, sexo y sangre.
Una historia sobre lo que un padre puede arriesgar para salvar a su hija. En los inicios de un apocalipsis zombi, Tom y su mujer no pasan por el mejor momento de su matrimonio, debido a las discusiones sobre las responsabilidades paternas y el escaso tiempo que él pasa con su hija, Mira. Tom la lleva a acampar, donde son atrapados por la catástrofe. Por una serie de acontecimientos, ambos deberán luchar por separado para sobrevivir y volver a encontrarse. Escrita y dirigida por David Matalon (‘Lemonade’) y protagonizada por Aundrea Smith (‘Always and Forever’), Liam McIntyre (‘Security’) y Sydelle Noel (‘Pantera negra’), ‘Hasta el final’ (‘The Clearing’) se trata de una nueva película de zombis que, aunque tiene mucho en común con sus predecesoras, esta vez se plantea la premisa de que los zombis son más rápidos y peligrosos de lo que hemos visto hasta ahora, además que explora temas interesantes como los matrimonios interraciales y el distanciamiento emocional dentro de las mismas familias.
Esta antología de terror dirigida por Victor Catalá, Brian Deane, Oliver Lee Garland, Guillermo Lockhart, Tony Morales, Nicolás Onetti, Nicholas Peterson, Daniel Rübesam y Christopher West, es uno de esos casos en los que el término "independiente" es sinónimo de calidad. 'El juego de la bruja' (también conocida como 'El mal está a tu lado') es un abanico de historias narradas en formato de cortometrajes, casi viñetas, que componen un film en el que se retoman algunos elementos estéticos de terror clásicos, mezclados con nuevas narrativas, para tejer un tapiz de terror repleto de los imperdibles muñecos diabólicos, seres poseídos, algún enterrado vivo, en los que se filtran la amenaza y el pavor. A medida que se desarrollan las historias y las velas se van apagando, se desvela una metanarrativa y entendemos por qué este grupo de amigos ha sido convocado para este espeluznante juego.
"El Silbón: Orígenes" es una película de terror basada en cuentos folclóricos sobrenaturales de América Latina. Con referencias a Ingmar Bergman y Park Chan Wook, el director Gisberg Bermudez entrega una producción extremadamente bien hecha y creíble, en algunas escenas el espectador parece formar parte del relato. lo que casi sugiere lo que se experimenta en esta película. El guion para "El Silbón" fue escrito por el director junto con su hermano, Gisyerg Bermudez y la guionista Irina Dendiouk. La historia hace un interesante paralelismo entre lo real y lo sobrenatural. El resultado de la historia es especialmente intrigante.
Thriller inspirado en el libro Devil's Knot: The True Story of the West Memphis Three, que a su vez es un recuento del caso de los Tres de West Memphis, tres adolescentes sentenciados (dos a cadena perpetua, uno a muerte) por el supuesto asesinato de tres niños en 1993, presuntamente como parte de rituales satánicos, en un caso viciado por el llamado “Pánico Satánico” en los Estados Unidos. Dirigida por el canadiense Atom Egoyan (Invitado de honor) y con actuaciones de Colin Firth, Reese Witherspoon y Dane DeHaan, El nudo del diablo explora la histeria colectiva que rodeó al caso y la convicción de los tres adolescentes, formando un impactante retrato de una época marcada por la manipulación ideológica.