Escrita y dirigida por Han Jae-rim, esta película fue parte de la selección oficial en competencia de Cannes 2022. Dentro de su reparto se encuentran los actores Song Kang-ho y Lee Byung-hun, quienes son mundialmente reconocidos por la película Parásitos y la serie de televisión El juego del calamar, respectivamente. Emergencia en el aire es una película de suspenso y acción que se convirtió en un fenómeno dentro de Corea por su historia intensa, que dentro del microcosmos conformado por los pasajeros de un avión, analiza las distintas caras y formas de la sociedad del país oriental, de un modo muy similar a lo que en su momento hizo Estación zombie.
Sin duda, la comedia romántica y de misterio 'Misterio en el Mediterráneo', protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston, es una de las más populares de Netflix, a pesar de su trama muy regular que se apoya completamente en el carisma y química de sus protagonistas. En su secuela, Netflix y las productoras de sus estrellas, Happy Madison y Echo Films, optan por repetir la fórmula, cambiando algunas cosas aquí y allá. Ahora, Nick (Sandler) y Audrey (Aniston) intentan crear su propia agencia de investigadores privados, justo en el momento adecuado para el rapto de uno de sus amigos, que tendrán que investigar en varios países. No hay sorpresas aquí: te gustará si te gustó la primera película, o si eres fan de Adam Sandler en general.
Drama social español con elementos de thriller, protagonizado por Penélope Cruz (Dolor y gloria) y Luis Tosar (Celda 211), sobre las historias entrelazadas de tres personajes en difíciles situaciones económicas que buscan cómo sobrevivir a 24 horas que serán cruciales para sus futuros. En los márgenes, por su premisa, podría prestarse a la explotación más miserable de las condiciones de sus personajes. Sin embargo, el director Juan Diego Botto y su coguionista, Olga Rodríguez, encuentran la humanidad en estas circunstancias y logran traerlas al frente, presentando un potente relato sobre el poder de la solidaridad en tiempos difíciles.
El escritor Dan Brown encontró en la mitología y las teorías de la conspiración una mina de oro, valiéndose de antiguas creencias y mitos para desarrollar tramas de investigación que se entrelazan con iconos, obras de arte, religión, masonería y demás. En El código Da Vinci (The Da Vinci Code) su gran éxito, el profesor Robert Langdon, especialista en símbolos e historia, se embarca en una investigación después del asesinato de un hombre en el Louvre, en París. A partir de ahí, nos adentramos en una trama con mensajes ocultos en la Mona Lisa, así como en la historia de una sociedad secreta en activo desde hace más de dos mil años. ¿Escuché a alguien mencionar a los Illuminati? La película que adapta esta historia, dirigida por el prolífico Ron Howard (Rush: Pasión y Gloria), cuenta con una de las actuaciones más inesperadas de Tom Hanks, quien encarna el papel de Langdon.
Más de una década después la segunda entrega, y luego de muchos contratiempos, la famosa trilogía de comedias de acción Bad Boys (también conocida como Dos policías rebeldes) por fin alcanzó lo que, en su momento, se creía su anticipada conclusión. Y sí, puede que Michael Bay (Transformers) no haya regresado para dirigir Bad Boys para siempre, pero a pesar de ello, esta tercera parte no defraudará a quienes hayan disfrutado de sus dos predecesoras. La trama es sólo un pretexto y la trepidante acción es una locura, pero nada importa cuando Will Smith y Martin Lawrence son capaces de sostener la película a punta de puro carisma y química, en una misión que los llevará de Miami hasta México con la crisis de mediana edad a cuestas.