La gran favorita de la 61ª entrega del Premio Ariel con quince nominaciones, ‘Roma’ es sin duda de lo mejor que dio el cine mexicano en 2018. La cinta de Alfonso Cuarón es candidata en las categorías de mejor película, dirección y fotografía, además de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en las categorías actorales, por el logro de trasladarnos a los convulsos años setenta en México.
Carlos Reygadas es de los autores mexicanos más reconocidos a nivel mundial, y su más reciente obra no podía pasar desapercibida en los Ariel. ‘Nuestro tiempo’, sobre la relación de un ranchero y poeta con su mujer, fue nominada en cinco categorías, incluidas mejor dirección y mejor película.
La película de Alejandra Márquez Abella, inspirada en el libro homónimo de Guadalupe Loaeza, es otra de las favoritas en los Ariel con catorce nominaciones. A través de su gran dirección de arte y las actuaciones de Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti y Paulina Gaitán, ‘Las niñas bien’ nos traslada al mundo de la mundana clase alta durante la crisis de los años ochenta.
De Jorge Ramírez Suárez (‘Guten Tag, Ramón’), ‘La gran promesa’ ofrece una conmovedora historia de amor a través de los años y los continentes, sobre un fotoperiodista obligado a abandonar a su hija. Nominada en la categoría de mejores efectos especiales.
Nominada como mejor largometraje de animación, ‘El Ángel en el reloj’ es una fantástica aventura que esconde grandes enseñanzas sobre la vida y el tiempo. Una niña enferma conoce al ángel que vive dentro de su reloj, quien la lleva a los Campos del Tiempo.