El filme se recrea entre el género de ciencia-ficción y el suspense, resultando en una metáfora a fin de criticar la falta de tolerancia, ignorancia y antipatía existente en el mundo actual. El protagonista es un detective encarnado por Clive Owen, que se pone a investigar una serie de crímenes aún por resolver – este hecho le conduce a una chica, interpretada por Amanda Seyfried, que consigue literalmente hackear al personaje de Owen. El resultado es una película de acción con un inteligente guion.
Elegida como una de las 100 mejores películas del siglo según The New York Times. Dirigida por Spike Jonze, ‘Ella’ es la película de ciencia ficción perfecta para nuestra época, en la que la tecnología lo abarca todo y las relaciones humanas son cada vez más impersonales. ¿La tecnología en verdad funciona para conectarnos, o termina por alejarnos más? Con excelentes actuaciones de un elenco que incluye a Joaquin Phoenix, Rooney Mara, Amy Adams y a Scarlett Johansson como la voz de Samantha, ésta es una melancólica película que te dejará pensando mucho cuando termines de verla.
Éste es el debut como director de Alex Garland, guionista detrás de otros clásicos contemporáneos de ciencia ficción como ‘Exterminio’ y ‘Nunca me abandones’. Con apenas unos pocos personajes extraordinariamente interpretados (atención con Alicia Vikander y Oscar Isaac), esta película aborda una de las grandes incógnitas de nuestro tiempo: ¿será la inteligencia artificial el más grande logro de la humanidad? Con varios perturbadores giros en su impactante guión, dentro de unos años hablaremos de ‘Ex-Máquina’ como uno de los grandes clásicos del género.




