Presentada en los festivales de cine fantástico y de ciencia ficción Fantasporto y Sitges, la cinta ‘Los hambrientos’ se desarrolla en un pueblo de Quebec afectado por un extraño acontecimiento. Los cuerpos de los pobladores comienzan a descomponerse a pesar de seguir vivos, y después, comienzan a devorar a quien se interponga en su camino.
Terror y al mismo tiempo sátira sobre el racismo disfrazado de amabilidad, ‘¡Huye!’ es una de las mejores películas de terror en años recientes. Dirigida por Jordan Peele y ganadora del Óscar al mejor guión, la película trata de un joven afroamericano que visita a la familia de su novia blanca, en un fin de semana con un trasfondo siniestro.
De igual manera, ‘El legado del diablo’ (mejor conocida como ‘Hereditary’, su título original) es otro impactante debut de un prometedor director de terror: Ari Aster. Esta película comienza con el funeral de la abuela de una familia, lo que desencadena una serie de siniestros incidentes entre la madre y sus hijos. Las imágenes de esta película, lo prometemos, no dejarán tu cerebro en un largo rato.
Ésta es una de las propuestas más interesantes del género que han salido de México en la última década. Y sí, el cine estilo “found footage” no es cosa nueva, pero ‘1974: La posesión de Altair’ utiliza el recurso con mucha efectividad para contar la historia de una pareja de recién casados que desaparece sin dejar rastro en su propio hogar.
Dirigida y protagonizada por John Krasinski, ‘Un lugar en silencio’ es uno de los grandes e inesperados éxitos de terror recientes. En un mundo invadido por criaturas que cazan valiéndose del sonido, la humanidad debe vivir en silencio, por lo que Krasinski cuenta la historia con maestría con acción, imágenes, y un mínimo de diálogos.