‘365 días’ tendrá dos secuelas en Netflix ‘365 días’ tendrá dos secuelas en Netflix

‘365 días’ tendrá dos secuelas en Netflix

Al igual que en la serie literaria en la que se basa, ‘365 días’ tendrá dos secuelas para formar una trilogía.

14 mayo, 2021 10:29 AM

La película 365 días ha sido uno de los éxitos indiscutibles para Netflix en 2020, a pesar de serios cuestionamientos sobre su argumento. Al igual que en la saga literaria en la que se inspira, escrita por Blanka Lipinska, la película tendrá dos secuelas para completar una trilogía, según confirma Deadline.

Regresarán a sus roles protagónicos Michele Morrone y Anna-Maria Seklucka, acompañados de Magdalena Lamparska. Se sumará al elenco el actor y modelo Simone Susinna, quien interpretará a un nuevo personaje llamado Nacho.

365 días fue una de las películas más populares entre nuestros suscriptores en 2020”, manifestó a Deadline Łukasz Kluskiewicz, Director de adquisiciones de contenido para Netflix en Europa. “Estamos trabajando de cerca con Blanka Lipinska, autora de la trilogía de libros de 365 días y guionista de la película, para continuar la historia de Laura y Massimo en la pantalla. Su viaje juntos está repleto de giros conforme los personajes continúan desarrollándose y aprendiendo sobre sí mismos”.

La primera entrega fue una adquisición de una película ya terminada por parte de Netflix. Sin embargo, según reporta Deadline, las secuelas serán realizadas por la propia productora del gigante del streaming, aunque con el mismo equipo creativo.

Los problemas con 365 días

Publicidad

La primera parte, ampliamente criticada y tildada como “problemática”, cuenta la historia de Laura Biel, una joven que viaja a Sicilia por vacaciones con su pareja. Sin embargo, ahí es secuestrada por Massimo, un miembro de la mafia local que decide mantenerla cautiva por un año, para hacer que ella se enamora de él. Laura termina por caer en sus “encantos” y comienza a sentir la necesidad de estar siempre con él.

En 2020, Filmelier conversó con Alessandra Diehl, psiquiatra, educadora sexual y especialista en sexualidad humana, para entender las críticas a la representación de la relación en pantalla.

“Me preocupa mucho el riesgo de normalización de patrones de comportamiento que pueden ser extremadamente nefastos para la salud mental, para la autoestima y para el proceso de individuación de las personas”, comentó Diehl. “Además de eso, no contribuye para una equidad de género, pues refuerza la perpetuación de narrativas históricas (o sea, ya bien conocidas) de las relaciones de poder en los lazos individuales y afectivos de hombres y mujeres en la sociedad”.

Se espera que ambas secuelas de la controvertida película lleguen a Netflix en algún punto de 2022.

Si te gustó 365 días, checa esta lista: Películas eróticas para ver online