‘Annette’ llegará a salas de cine mexicanas ‘Annette’ llegará a salas de cine mexicanas

‘Annette’ llegará a salas de cine mexicanas

Premiada en el pasado Festival de Cannes, ‘Annette’ se estrenará en el Festival de Morelia antes de su llegada a cines.

Lalo Ortega   |  
10 septiembre, 2021 10:17 AM
- Actualizado 16 septiembre, 2021 5:42 PM

Previamente se confirmó que Annette, el aclamado nuevo largometraje del cineasta francés Leos Carax, llegaría a México gracias a la plataforma MUBI en noviembre. Hoy, sin embargo, la coproductora mexicana de la película, Piano, anuncia que también llegará a salas de cine del país, incluso antes que a la plataforma de streaming.

De acuerdo con el anuncio de la productora, la película se estrenará en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, que se celebrará del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2021. Después tendrá su estreno en salas el 4 de noviembre, antes de llegar finalmente a MUBI el 26 de noviembre.

Acerca de Annette

La historia, escrita por Ron y Russell Mael en su debut como guionistas de largometraje, ha sido descrita como una reflexión sobre la vida. Con influencias en la trama del propio Leos Carax, la película trata la relación turbulenta de una pareja.

Publicidad

Adam Driver y Marion Cotillard interpretan a un provocador comediante de stand-up y una cantante de ópera con prestigio internacional, quienes viven en Los Ángeles. En apariencia una pareja perfecta, constantemente están bajo los reflectores de los medios. 

Sin embargo, cuando nace su hija, ellos se dan cuenta de que sus dones misteriosos y etéreos cambiarán sus vidas para siempre. La producción trae a la mesa temas muy actuales, como la masculinidad tóxica y los problemas que trae la fama.

Annette fue parte de la selección oficial en competencia del pasado Festival de Cine de Cannes, donde recibió el premio a la Mejor dirección.