‘Avatar: El camino del agua’ ya tiene primeras reacciones ‘Avatar: El camino del agua’ ya tiene primeras reacciones

‘Avatar: El camino del agua’ ya tiene primeras reacciones

Las primeras reacciones a ‘Avatar: el camino del agua’ dicen que es mucho mejor que la primera

7 diciembre, 2022 9:33 AM
- Actualizado 13 diciembre, 2022 4:19 PM

Dado que su predecesora es una de las películas más taquilleras de la historia, es innegable que Avatar: El camino del agua (Avatar: The Way of Water) es uno de los estrenos más anticipados no sólo del año, sino de la década.

La secuela dirigida por James Cameron, que deberá recaudar dos mil millones de dólares sólo para “salir tablas” según el propio director, ya tuvo su premier mundial este martes 6 de diciembre en Londres.

Críticos de medios internacionales ya tuvieron oportunidad de verla y emitir sus primeras opiniones sobre ella en redes sociales.

Te compartimos alguna de ellas a continuación:

Las primeras reacciones a Avatar: el camino del agua

La periodista Perri Nemiroff de Collider:

Publicidad

Avatar: El camino del agua es increíble. Tenía fe en que James Cameron elevaría la vara con los efectos, pero estos visuales me volaron la cabeza. Un encuadre apantallante tras otro. Pero lo que más me gustó es cómo los logros técnicos siempre se sienten al servicio de los personajes y del mundo”.

Josh Horowitz, de MTV News:

​​”Una vez más, James Cameron le muestra a los cineastas cómo se hace. Lo he dicho mil veces: nunca duden de él. Avatar: El camino del agua es como se hacen los blockbusters épicos. Emotiva, visceral y tan grande como puede ser una película”.

Kevin McCarthy, reportero de ReelBlend:

Avatar: El camino del agua de James Cameron es un logro cinematográfico monumental, logrando un gran balance entre lo técnico y lo emotivo. La experiencia de 48 cuadros por segundo en 3D brinda una de las inmersiones más impresionantes que he visto. Me sentí otra vez como un niño viendo Terminator 2 por primera vez. Impactante”.

El crítico David Ehrlich, de IndieWire:

“Imagina ser lo suficientemente tonto para apostar en contra de James Cameron. O en contra de una Sigourney Weaver alienígena adolescente. O de ballenas gigantes subtituladas en Papyrus.

Años luz mejor que la primera, y fácilmente una de las mejores experiencias de cine en años. El streaming fue encontrado muerto en una zanja”.

Erik Davis, de Fandango y Rotten Tomatoes

“Me da gusto decir que Avatar: El camino del agua es fenomenal. Más grande, mejor y más emotiva que Avatar, es visualmente asombrosa, visceral e increíblemente fascinante. La historia, el espectáculo, la espiritualidad, la belleza –es cinematografía y narrativa en su máxima expresión”.

Drew Taylor, de The Warp:

Ya pude ver Avatar [El camino del agua] dos veces y estoy abrumado tanto por su maestría técnica como por su inesperado alcance emocional e íntimo. Sí, el mundo es expandido y se abre la puerta a más secuelas, pero los personajes son lo que importa. Cameron está en excelente forma, sobre todo en el acto final. Es bueno tenerlo de vuelta”.

Mike Ryan, de Uproxx:

“Nunca apuesten contra James Cameron. Tratando de no caer en hipérbole, nunca he visto algo como esto desde un punto de vista técnico y visual. Es abrumador. Quizá demasiado. A veces me perdía de giros argumentales por estar mirando los peces de Pandora”.

https://twitter.com/mikeryan/status/160026042380651725

Courtney Howard de Variety:

“James Cameron y compañía entregan otra cátedra cautivadora e impactante de construcción de mundos en Avatar: El camino del agua. Inmersiva, emocionalmente atrapante y épicamente entretenida, se trata de un viaje emocionante. El artificio del CG desaparece cuando sólo estamos viendo la humanidad de los personajes llevar la historia”.

Avatar: El camino del agua se estrena este 15 de diciembre. Para saber más de la película y comprar boletos en preventa, entra aquí.