‘Mickey 17’: tráiler y fecha de estreno de la película de Bong Joon-ho con Robert Pattinson ‘Mickey 17’: tráiler y fecha de estreno de la película de Bong Joon-ho con Robert Pattinson

‘Mickey 17’: tráiler y fecha de estreno de la película de Bong Joon-ho con Robert Pattinson

‘Mickey 17’ se basa en la novela ‘Mickey7’ de Edward Ashton

Lalo Ortega   |  
5 diciembre, 2022 6:28 PM
- Actualizado 9 diciembre, 2022 12:17 PM

Después de hacer historia en los Oscar con Parásitos en 2020, ha habido pocas novedades por parte del director surcoreano Bong Joon-ho (más allá de que anunció que dirigiría una película animada). Sin embargo, finalmente, sabemos cómo lucirá Mickey 17, su próxima película.

Se trata de su primera producción internacional desde Okja de 2017. La distribución a nivel mundial correrá a cargo de Warner Bros. Pictures, que ya ha mostrado las primeras imágenes del proyecto.

Aún no tenemos tráiler completo de Mickey 17, pero puedes ver el primer avance a continuación:

¿De qué se tratará Mickey 17?

Warner Bros. no ha divulgado muchos detalles. Sin embargo, se sabe que la película está inspirada en la novela de ciencia ficción Mickey7 de Edward Ashton. Aún es un misterio a qué se debe el cambio de título de Mickey7 a Mickey 17.

Publicidad

La historia de la novela trata sobre Mickey7, un “expendable” (“desechable”, en traducción libre), es decir, un clon humano a bordo de una misión colonizadora con rumbo a un planeta helado conocido como Nifleheim. Cuando hay una misión muy peligrosa o incluso suicida, Mickey es llamado para el trabajo. Si muere, otro clon es producido con la mayoría de sus memorias intactas.

El problema es que, durante una misión de reconocimiento, Mickey7 es dado por muerto. Sin embargo, él logra regresar a la base, sólo para encontrarse con que un nuevo clon, Mickey8, ha tomado su lugar. La idea de clones duplicados es prohibida, así que 7 tendrá que ocultar la existencia de su doble para evitar morir de verdad.

Aún no se sabe si Mickey 17 seguirá la misma trama de la novela, pero sin duda, suena al tipo de material que se presta a los panoramas tan sombríos como irónicos de Bong Joon-ho.

¿Quién está en el elenco?

Desde inicios de año se anunció que Robert Pattinson (Batman) sería el protagonista de la película. Sin embargo, a lo largo de 2022, se confirmaron nuevos nombres para el elenco.

Robert Pattinson en High Life
Robert Pattinson ya es un viejo conocido de la ciencia ficción: protagonizó High Life de Claire Denis (Crédito: A24)

Además de Pattinson, Mickey17 contará con las actuaciones de Naomi Ackie (Master of None), Steven Yeun (¡Nop!), Toni Collette (El legado del diablo), Mark Ruffalo (Avengers: Endgame) y Holliday Grainger (La Cenicienta).

¿Cuándo se estrenará Mickey 17 en cines?

De acuerdo al anuncio oficial de Warner Bros., habrá que esperar un buen tiempo para ver lo nuevo de Bong Joon-ho. Mickey 17 se estrenará en salas de cine el 29 de marzo de 2024.

¿Cuándo se estrenará en streaming?

Es difícil decirlo, pues aún falta bastante tiempo y Warner Bros. no ha dado una fecha oficial para su llegada a streaming. Sin embargo, podemos darnos una idea con la información disponible.

Durante 2022, al igual que otras distribuidoras, Warner estrenó sus películas en plataformas de video on demand únicamente después de cumplir 45 días mínimos de exclusividad en cines.
Si nada cambia, Mickey 17 debería estrenarse en streaming alrededor de mediados de mayo de 2024.