‘Flash’: tráiler y fecha de estreno de la película con Ezra Miller ‘Flash’: tráiler y fecha de estreno de la película con Ezra Miller

‘Flash’: tráiler y fecha de estreno de la película con Ezra Miller

‘Flash’ es una de las películas de superhéroes más anticipadas –y pospuestas– de Warner Bros

6 diciembre, 2022 11:30 AM
- Actualizado 14 junio, 2023 5:52 PM

Entre los superhéroes más populares de los cómics, podríamos decir que ninguno ha tardado tanto en dar el salto a la pantalla grande (en solitario, al menos) como Flash. La película del “Velocista Escarlata” ha estado en desarrollo de una u otra forma desde finales de los 80.

Sin embargo, parece que 2023 será el año en que el héroe finalmente tendrá su propia película (claro, si Warner Bros. logra que su protagonista, Ezra Miller, se mantenga fuera de problemas y controversias hasta entonces).

Mientras esperamos, aquí puedes ver el primer teaser tráiler de Flash (The Flash):

¿De qué tratará Flash?

Publicidad

Si bien Warner Bros. no ha revelado una sinopsis oficial, los primeros detalles publicados sobre la película dicen que Barry Allen (Ezra Miller) usará sus poderes para viajar al pasado y prevenir el asesinato de su madre. Sin embargo, este acto traerá consigo consecuencias inesperadas a la línea de tiempo.

¿Quién está en el elenco?

Tales son esas consecuencias en el tiempo, que Flash contará con intervenciones de dos versiones distintas de Batman, pues tanto Michael Keaton (Batman de 1989) como Ben Affleck (Liga de la Justicia) han sido confirmados para volver como sus respectivas encarnaciones del Caballero de la noche.

Ellos no serán los únicos personajes de otras películas y cómics de DC que harán su aparición. Hay reportes de que Michael Shannon repetirá su papel como el General Zod, quien fue derrotado por Superman (Henry Cavill) en El hombre de acero (Cavill recientemente confirmó que regresará a la franquicia, luego de su cameo en Black Adam).

Flash
Arte conceptual de Flash con Michael Keaton como Batman (Crédito: Warner Bros.)

La actriz Sasha Calle, quien hará su debut cinematográfico en esta película, interpretará a una versión de Supergirl, que podría ser Lara Lane-Kent o Cir-El, aunque no se ha confirmado.

El elenco de Flash es completado por Kiersey Clemons, de vuelta en el papel de Iris West; y Ron Livingston como el padre de Barry Allen, Henry (en sustitución de Billy Crudup). La española Maribel Verdú (Y tu mamá también) interpretará a Nora Allen, la madre de Barry.

¿Quiénes escriben y dirigen Flash?

Luego de una prolongada rotación de directores, el elegido para dirigir la película fue el argentino Andy Muschietti, quien ya tiene un récord de éxito con Warner Bros. gracias a sus dos adaptaciones de Eso (It), de Stephen King.

El guión, que también atravesó múltiples iteraciones, llegó a su versión final en manos de Christina Hodson. La guionista tiene a su nombre títulos como Bumblebee, así como otros basados en DC Comics: Aves de Presa y la cancelada película de Batgirl.

¿Cuándo se estrena Flash en cines?

La espera está por terminar, pues Flash llegará a salas de cine el 16 de junio de 2023.

Esto es una semana antes de lo esperado, pues recientemente, Warner Bros. adelantó el estreno, que estaba originalmente programado para el 23 de junio. El motivo del cambio es evitar competencia directa con Indiana Jones y el llamado del destino, que Disney estrenará el 30 de junio.

¿Cuándo se estrena Flash en streaming?

Es difícil dar una fecha concreta, pues Warner Bros. aún no ha anunciado una. Sin embargo, con la información disponible, podemos calcular un estimado.

Al igual que los otros grandes estudios durante 2022, Warner Bros. sólo estrenó sus películas en plataformas de streaming después de cumplirse un mínimo de 45 días de exclusividad en cartelera.
Si nada cambia, Flash debería llegar a streaming entre finales de julio e inicios de agosto de 2023. Actualizaremos la información en cuanto tengamos la confirmación oficial.