‘Avatar: El camino del agua’: tráiler y estreno del regreso al cine de James Cameron ‘Avatar: El camino del agua’: tráiler y estreno del regreso al cine de James Cameron

‘Avatar: El camino del agua’: tráiler y estreno del regreso al cine de James Cameron

Jake Sully y su familia conocerán los secretos marítimos de Pandora en ‘El camino del agua’.

27 septiembre, 2022 11:32 AM
- Actualizado 22 noviembre, 2022 12:56 PM

Tuvieron que pasar 13 años para que las pantallas vieran el regreso de James Cameron con Avatar: El camino del agua. La esperada secuela de la exitosísima película del 2009, que ostentó el lugar de la película más taquillera de todos los tiempos durante poco más de una década, llegará por fin a los cines durante el final del año.

Fue desde el año 2015 cuando Cameron confirmó la existencia de un proyecto que desarrollaba una continuación a la historia del planeta ficticio Pandora. Asimismo anunció que no se trataría de una sola película, sino de una extensa serie de aventuras que requerirían de la máxima planeación y el tiempo necesario para su correcto desarrollo.

Como todos sabemos al director de Titanic le encanta hacer de la tecnología su parque de diversiones, por lo que la configuración de Avatar: El camino del agua tomó muchísimo más de lo esperado. No es sino hasta el 2022 que podemos asegurar su llegada y tan sólo existe un tráiler que lo confirma.

Puedes ver el tráiler a continuación:

Lo que se espera de Avatar: El camino del agua

Publicidad

Tras más de un lustro de planeación, lo natural sería que esta secuela valga la pena. Algo que Cameron ha prometido en más de una ocasión. La extensión de años en su producción obedece también al desarrollo de tecnología necesaria para hacer de la secuela una realidad congruente con la imágen y sonido del 2022.

En esta ocasión el cineasta prometió que la acción se situaría sobre todo en las regiones marítimas de Pandora. Por lo que conoceremos otros pueblos y formas de vida más adaptadas a los puertos y las aguas del planeta. Avatar: el camino del agua nos sumergirá (literal y figurativamente) en la acción más trepidante de los Na’Vi por los secretos acuáticos del planeta.

La sinopsis oficial reza así:

“Una década después de los acontecimientos ocurridos en la primera película, Avatar: El Camino del Agua sigue la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que les acecha, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran por la supervivencia y las tragedias que sufren”.

Avatar: el camino del agua
El clan Metkayina del mar jugará un papel muy importante en la secuela de James Cameron. (Crédito: 20th Century Studios)

Cuándo se estrena la secuela de Avatar

Avatar: El camino del agua llegará a las salas de cine el próximo 15 de diciembre.

Su elenco está compuesto de nueva cuenta por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang y CCH Pounder. Las nuevas adiciones pertenecen a Cliff Curtis, Joel David Moore, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Ribisi y Kate Winslet.

James Cameron dirige de nueva cuenta, a partir de un guion escrito por él mismo en compañía de Josh Friedman.

Sigue a Filmelier en FacebookTwitter, e Instagram.