Tráiler
¿Por qué ver esta película?
La pregunta debería ser, ¿es posible ver esta película demasiadas veces? Mientras lees esto, seguro recordarás el icónico tema interpretado por Céline Dion, las célebres frases como “¡Soy el rey del mundo!”, o las actuaciones que lanzaron a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio al estrellato instantáneo. ‘Titanic’ mantuvo el récord de película más taquillera por más de una década, revolucionó los blockbusters y convirtió a James Cameron en uno de los cineastas más rentables de todos los tiempos. Razones sobran para volver a ver este clásico del cine.

Filmelier
Nuestras recomendaciones
Rose es una joven comprometida a casarse con un arrogante aristócrata, y Jack es un joven y pobre artista. Ambos inician una de las más grandes historias de amor en el cine, un romance condenado por suceder a bordo del condenado primer viaje del Titanic.
Compartir
¿Quieres asistir algo diferente?
¡Asista a películas completas ahora mismo!
¡Dale play y sorpréndete!
Dónde ver?
Disponible en casa
Del mismo director

Misterios del Titanic
En el cine hollywoodense, ‘Titanic’ ha sido un acontecimiento monolítico, distinguido –entre otras cosas– por el profundo conocimiento del director James Cameron sobre el tema, además de incluir imágenes filmadas en 1995 del naufragio mismo. Podría decirse que ‘Misterios del Titanic’ (‘Ghosts of the Abyss’) es una continuación espiritual de dicha película, con Cameron embarcándose en un viaje junto a científicos, historiadores y cineastas para filmar imágenes sin precedentes del naufragio del Titanic en las profundidades, con reconstrucciones digitales de la vida en el navío que también sirven como homenaje a sus pasajeros y su legado.

Aliens
Dicen que las secuelas muy rara vez superan a las películas originales de sus respectivas franquicias, pero la secuela de ‘Alien: el octavo pasajero’, en conjunto con ‘El Imperio contraataca’ y ‘Terminator 2: El Juicio Final’, es una de las notables excepciones a la regla. De hecho, ‘Aliens’ comparte director con esta última, James Cameron, quien al tomar las riendas de Ridley Scott hizo lo que mejor sabe: hacerlo todo más grande y más espectacular, con hordas de xenomorfos para cambiar el enfoque que la original tenía en el terror atmosférico. El resultado es una de las películas de acción y ciencia ficción más aclamadas de todos los tiempos, que terminó por consolidar a Sigourney Weaver como la prototípica heroína del cine de acción hollywoodense.

Avatar: El camino del agua
En 2009, Avatar se volvió un fenómeno inesperado de taquilla, desbancando a la entonces líder histórica, Titanic. El motivo, más que su trama o incluso la relevancia del director James Cameron (que también hizo Titanic) estaba en toda la importancia tecnológica de la producción: puso al 3D en otro nivel y cambió las reglas. Todos querían ver lo que hacía la película en cines. Trece años después, Cameron regresa a la historia, luego de muchos retrasos y trabajo, con Avatar: el camino del agua (Avatar: The Way of Water). La secuela se sumerge de nuevo en el mundo de Pandora para contar sobre la familia Sully (Sam Worthington, Zoe Saldaña y los hijos) y cómo les ha ido luego de la primera película –aún con los humanos como amenaza para el planeta–. Buscando protección, la familia busca refugio en el mundo acuático de otras tribus de Pandora. Aún con una historia banal y algunos detalles anticuados –como la falta de representación femenina–, Avatar: el camino del agua aún logra emocionar y sorprender con una tecnología para captura de movimiento como nunca se ha visto en la historia del cine. Es linda, encantadora y, a pesar de los derrapes y una duración exagerada, justifica la espera de 13 años.

Avatar
Ésta es, sencillamente, la película más taquillera de la historia, gracias a la innovadora tecnología empleada en su momento para trasladar la ambiciosa visión de James Cameron a la pantalla. Más allá de crear un maravilloso mundo habitado por fascinantes seres de manera creíble, ‘Avatar’ es, en su esencia, una metáfora del colonialismo y la posible perdición de la raza humana por culpa de su propia ambición, aderezada con emocionantes secuencias de batalla.
Romance

Esta noche duermes conmigo
Un drama romántico polaco y exclusivo de Netflix que con toques de erotismo aborda temas como el deterioro del matrimonio y la infidelidad. La trama de Esta noche duermes conmigo sigue a una periodista atrapada en un matrimonio que ha perdido la pasión con un esposo distante, pero cariñoso. Por otro lado, está un exnovio más joven que regresa a su vida y despierta en ella el deseo que creía perdido. No hay giros demasiado sorprendentes ni imágenes demasiado escandalosas: si quieres algo romántico pero predecible, esta es una buena opción.

Eres tú
Las relaciones imposibles y los triángulos amorosos son ingredientes básicos de las comedias románticas, como lo son también esos clichés de que “un beso te puede decir todo sobre una persona”. Eres tú es una producción española que lleva esta última idea a un curioso extremo: Javier (Álvaro Cervantes) tiene el poder de la clarividencia, pues con un beso puede ver todo el futuro de una relación. Esto lo ha llevado a terminar todas sus relaciones al poco tiempo, pero todo cambia cuando besa a Lucía (Silvia Alonso), con quien ve un futuro feliz… el problema, es que ella es novia de su mejor amigo (Gorka Otxoa). Los enredos y dramas siguen un rumbo previsible para cualquier seguidor del género de comedia romántica, pero quienes busquen esa repetición de la fórmula para pasar un rato tranquilo y entretenido, la disfrutarán.

Entre el amor y la amistad
Las amigas de toda la vida Uche y Toyin se enamoran del mismo hombre, lo que pone a prueba su relación mientras enfrentan una devastadora revelación.

At Midnight
El ambicioso trabajador de un hotel, Alejandro, conoce por casualidad a una estrella de cine, Sophie, cuando el rodaje la lleva a México. A pesar de sus vidas tan distintas, el par comienza a encontrarse cada medianoche…
