BAFTA 2022 ya tienen fecha: serán una semana antes de los Oscar BAFTA 2022 ya tienen fecha: serán una semana antes de los Oscar

BAFTA 2022 ya tienen fecha: serán una semana antes de los Oscar

La ceremonia de 2022 de los BAFTA, el galardón británico al cine y la televisión, sucederá una semana antes de los Premios de la Academia.

21 junio, 2021 10:01 AM

Esta mañana fue anunciada la fecha para la próxima edición de los British Academy Film Awards. La ceremonia de los BAFTA 2022 está prevista para el 22 de marzo, precediendo a la de los Oscar, que será en la semana posterior.

Las nominaciones de la Academia Británica han sido una suerte de termómetro para los Premios de la Academia desde hace algunos años.

En 2021, los grandes premiados fueron Nomadland, como mejor película, dirección y actriz; Anthony Hopkins como mejor actor por El padre–, Youn Yuh-jung como mejor actriz de reparto por Minari, y Daniel Kaluuya como mejor actor de reparto por Judas y el Mesías negro. Las mismas películas destacaron en los Oscar en el mismo año.

'Judas y el Mesías negro', premiada en los BAFTA
Daniel Kaluuya en Judas y el Mesías negro (Imagen: Warner Bros.).

En la edición de este año, los BAFTA atravesaron necesarias modificaciones en relación a la inclusión y representación. Esto debido a que, en 2020, la premiación sufrió críticas debido a la falta de profesionales de diferentes etnias.

Publicidad

Ahora, el jurado tiene nuevos miembros votantes de diversos grupos subrepresentados. El resultado ya fue notorio con los premios de la última edición, con mayor diversidad étnica y representación femenina.