‘Beetlejuice Beetlejuice’: todo lo que sabemos hasta ahora sobre la secuela ‘Beetlejuice Beetlejuice’: todo lo que sabemos hasta ahora sobre la secuela

‘Beetlejuice Beetlejuice’: todo lo que sabemos hasta ahora sobre la secuela

‘Beetlejuice 2’ será secuela directa de la original de 1988, dirigida por Tim Burton

Matheus Mans   |  
23 mayo, 2024 11:10 AM
- Actualizado 7 junio, 2024 12:42 PM


Después de auténticas décadas de rumores y arranques en falso, Beetlejuice Beetlejuice (antes conocida sólo como Beetlejuice 2) es una realidad. La esperada secuela contará con el regreso de Tim Burton como director, además de miembros del elenco original como Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara y la introducción de Jenna Ortega, quien ha trabajado con el director en Merlina.

Aún hay muchas cosas que no sabemos sobre la película, pero aquí te contamos toda la información que hay hasta ahora.

Todo lo que necesitas saber sobre Beetlejuice 2:

¿De qué tratará Beetlejuice Beetlejuice?

Publicidad

Esta secuela al clásico de Tim Burton de 1988 continúa la historia de Lydia Deetz varios años después. De acuerdo con la sinopsis oficial:

“Después de una tragedia familiar inesperada, tres generaciones de la familia Deetz regresan a su hogar en Winter River. Aún atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es sólo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de Beetlejuice tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos”.

El elenco de Beetlejuice 2
La familia Deetz regresará a la casa de la primera película después de una tragedia (Crédito: Warner Bros.)

¿Es la película una secuela directa de la original de 1988?

Sí. La película no es un reboot, sino una secuela directa.

En la primera película, una pareja recientemente fallecida (interpretada por Geena Davis y Alec Baldwin) está increíblemente enojada con la nueva familia (Catherine O’Hara, Jeffrey Jones y la hija adolescente, Ryder), que se mudaron a su casa.

Por lo tanto, entran en contacto con el personaje del título, un fantasma caótico, que promete ayudarlos a perseguir a los nuevos habitantes de la casa.

La película de 1988 fue un éxito comercial y ante crítica, logrando recaudar 74.7 millones de dólares e inspirando un musical nominado al Tony.

Jenna Ortega de Merlina y más en el elenco de Beetlejuice 2

El cineasta Tim Burton (El gran pez, El joven manos de tijera) regresa con Michael Keaton como el personaje titular, Winona Ryder como Lydia Deetz, y Catherine O’Hara en el papel de su madre, Delia Deetz.

Además de Jenna Ortega, otros nuevos miembros del elenco son Willem Dafoe, Monica Bellucci, Justin Theroux y Arthur Conti.

Lamentablemente, ni Geena Davis ni Alec Baldwin regresarán a sus icónicos papeles de la primera parte.

¿Cuándo se estrena en cines?

Warner Bros. ha confirmado que Beetlejuice Beetlejuice se estrenará en cines el 6 de septiembre de 2024.

Fue la misma fecha anunciada inicialmente, y no hubo cambios a pesar de la huelga de guionistas en Estados Unidos.

¿Cuándo llega Beetlejuice 2 a streaming?

Difícil decir, ya que Warner Bros. todavía está en preproducción de la película y no ha dado una fecha oficial para el lanzamiento digital. Sin embargo, teniendo en cuenta que los estrenos cinematográficos generalmente llegan a las plataformas de video bajo demanda después de una ventana de exclusividad de al menos 45 días en cines, podemos calcular un estimado.

Por lo tanto, y si nada cambia, la película debería llegar a plataformas de streaming entre finales de octubre y principios de noviembre de 2024 como muy pronto.

Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News el 17 de mayo de 2023 y actualizado el 23 de mayo de 2024.