‘Beetlejuice 2’: todo lo que sabemos hasta ahora sobre la secuela ‘Beetlejuice 2’: todo lo que sabemos hasta ahora sobre la secuela

‘Beetlejuice 2’: todo lo que sabemos hasta ahora sobre la secuela

‘Beetlejuice 2’ será secuela directa de la original de 1988, dirigida por Tim Burton

Matheus Mans   |  
17 mayo, 2023 7:10 PM

Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice. ¡Listo! Después de años de espera y rumores, Warner Bros. finalmente reveló que Beetlejuice 2 está en producción y ya tiene fecha de estreno planeada.

Todavía hay poca información sobre la nueva película, pero te contamos todo lo que sabemos hasta ahora a continuación.

Todo lo que necesitas saber sobre Beetlejuice 2:

¿De qué tratará Beetlejuice 2?

Está por verse cuál será la trama para la secuela al clásico de Tim Burton de 1988, sobre un molesto poltergeist interpretado por Michael Keaton. Sólo se ha dado a conocer información preliminar, con pocos detalles.

Michael Keaton y Winona Ryder volverán para Beetlejuice 2
(Crédito: Warner Bros.)

Se espera que se publique más información cuando la producción comience oficialmente en Londres en los próximos meses.

¿Es la película una secuela directa de Beetlejuice de 1988?

Publicidad

Sí. La película no es un reboot, sino una secuela directa.

En la primera película, una pareja recientemente fallecida (interpretada por Geena Davis y Alec Baldwin) está increíblemente enojada con la nueva familia (Catherine O’Hara, Jeffrey Jones y la hija adolescente, Ryder), que se mudaron a su casa.

Por lo tanto, entran en contacto con Beetlejuice, un fantasma caótico, que promete ayudarlos a perseguir a los nuevos habitantes de la casa.

La película de 1988 fue un éxito comercial y ante crítica, logrando recaudar 74.7 millones de dólares e inspirando un musical nominado al Tony.

¿Quién está en el elenco y equipo de Beetlejuice 2?

El cineasta Tim Burton (El gran pez, El joven manos de tijera) regresa con Michael Keaton como Beetlejuice y Winona Ryder como Lydia Deetz.

Otros miembros del reparto incluyen a Jenna Ortega de Merlina como la hija del personaje de Ryder, así como a Justin Theroux en un papel desconocido.

Beetlejuice
Michael Keaton es la gran estrella de la franquicia (Crédito: Warner Bros.)

Se desconoce si regresarán Geena Davis, Alec Baldwin, Catherine O’Hara y Jeffrey Jones en alguna capacidad.

¿Cuándo llega Beetlejuice 2 a los cines?

Inicialmente, Warner Bros. anunció que Beetlejuice 2 se estrenará en la pantalla grande el 6 de septiembre de 2024.

Sin embargo, debemos recordar que, con la huelga de guionistas en Estados Unidos, estas fechas pueden cambiar drásticamente.

¿Cuándo llega Beetlejuice 2 a streaming?

Difícil decir, ya que Warner Bros. todavía está en preproducción de la película y no ha dado una fecha oficial para el lanzamiento digital. Sin embargo, teniendo en cuenta que los estrenos cinematográficos generalmente llegan a las plataformas de video bajo demanda después de una ventana de exclusividad de al menos 45 días en cines, podemos calcular un estimado.

Por lo tanto, y si nada cambia, Beetlejuice 2 debería llegar a plataformas de streaming entre finales de octubre y principios de noviembre de 2024 como muy pronto.

Mientras esperas, checa el tráiler original de Beetlejuice:

Publicado primero en la edición brasileña de Filmelier News.