‘Merlina’: ¿la serie de Netflix tendrá segunda temporada? ‘Merlina’: ¿la serie de Netflix tendrá segunda temporada?

‘Merlina’: ¿la serie de Netflix tendrá segunda temporada?

Esto es todo lo que sabemos sobre ‘Merlina’, la exitosa serie de Netflix sobre ‘Los locos Addams’

Vitória Pratini

  |  
6 enero, 2023 12:00 PM
- Actualizado 12 enero, 2023 8:58 AM

¡Podemos celebrar! Merlina (Wednesday) finalmente ha sido renovada por Netflix para una segunda temporada. Luego de mucha especulación sobre si el destino de la serie estaría o no con Netflix, el gigante del streaming confirmó que la serie protagonizada por Jenna Ortega (Scream) regresará para una nueva temporada.

Estrenada en noviembre de 2022, Merlina (Wednesday) se convirtió en todo un éxito para Netflix, volviéndose la segunda serie en inglés más vista en el streaming y en la tercera de su historia, sólo detrás de Stranger Things y El juego del calamar. La producción trae de regreso a los Locos Addams a la televisión, ahora con dirección del aclamado director Tim Burton, en colaboración con Alfred Gough y Miles Millar. Checa a continuación todo lo que sabemos sobre Merlina y si la serie tendrá una segunda temporada.

¿De qué trata Merlina, de Netflix?

Merlina marca el regreso de la familia Addams a la pantalla, aunque ahora centrándose en la hija homónima de Homero (Gomez, en inglés) y Morticia Addams.

Publicidad

La joven es enviada al internado Nevermore Academy, donde tiene que equilibrar sus nuevos poderes psíquicos con acontecimientos de terror sobrenatural, así como los retos de la vida escolar en el siglo XXI.

En medio de este tétrico y excéntrico giro para la típica familia del siglo XX, una fuerza misteriosa se embarca en una monstruosa matanza en la ciudad. Entonces la joven Addams debe intentar dominar sus habilidades emergentes para ayudar a sus padres, mientras hace nuevos amigos.

La serie no es un reboot de Los locos Addams

La serie juvenil de Netflix, sin embargo, no es un reboot de la historia de la familia Addams. En vez de existir como una adaptación totalmente nueva de Los locos Addams, Millar y Gough comentaron a Vanity Fair que la serie Merlina hace alusión a toda la historia de la querida franquicia.

La producción de Netflix se basa en lo que fue visto en las películas y series originales de los años 90, de Barry Sonnenfeld. Como tal, el mundo de la serie ya está potencialmente bien desarrollado y puede ser expandido en una segunda temporada, así como para spin-offs sobre los locos Addams.

¿Merlina de Netflix tendrá segunda temporada?

La segunda temporada de Merlina aún no ha sido confirmada por Netflix. Sin embargo, en entrevista con Empire (vía ScreenRant), el cocreador Alfred Gough reveló su optimismo por el futuro de la serie: “Miles [Millar] y yo estamos conversando sobre eso. Definitivamente hay más por explorar en el mundo de los Addams”. 

¿Cuándo podría estrenarse la segunda temporada de Merlina? El rodaje del proyecto de Tim Burton comenzó en septiembre de 2021 y terminó en marzo de 2022. Así, es improbable que veamos una posible nueva temporada sino hasta inicios de 2024, como mínimo.

¿Merlina podría tener un spin-off?

Otra forma de expandir el mundo de la serie es enfocándonos en spin-offs del resto de la familia Addams, incluyendo a personajes como el tío Lucas o el tío Cosa.

Además de eso, Merlina también introdujo el mundo de Nevermore Academy, una escuela con una larga historia que sirve como un lugar seguro para alumnos superdotados.

Merlina, de Netflix
Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán e Isaac Ordonez forman parte del elenco de la serie (Crédito: Netflix)

¿Quiénes están en el elenco de Merlina, la serie sobre los locos Addams?

Jenna Ortega, conocida por películas como Scream o X, asume el papel icónico de Merlina Addams, antiheroína sombría cuando comienza en una nueva escuela al inicio de la serie.

Catherine Zeta-Jones interpreta a su madre, Morticia Addams. Luis Guzmán hace el papel de Homero, su padre; Isaac Ordonez es su hermano, Pericles Addams; y Fred Armisen es el tío Lucas.

Además, Gwendoline Christie de Game of Thrones es la directora Larissa Weems. Christina Ricci, que fue Merlina en las películas originales de Los locos Addams, interpreta aquí a Marilyn Thornhill.

La primera temporada de Merlina ya está en Netflix.

[Publicada originalmente el 14/diciembre/22 y actualizada el 06/enero/23]

29 Vitória Pratini

Periodista especializada en cine, series y cultura pop desde hace 8 años, Vitória Pratini ha escrito para AdoroCinema, IGN Brasil, Terra y MSN. Actualmente, es estratega de contenido y redactora para Filmelier.