‘Benedetta’: ¿cuándo se estrena en México la película de Paul Verhoeven? ‘Benedetta’: ¿cuándo se estrena en México la película de Paul Verhoeven?

‘Benedetta’: ¿cuándo se estrena en México la película de Paul Verhoeven?

Dirigida por Paul Verhoeven y seleccionada en el pasado Festival de Cannes, ‘Benedetta’ será distribuida en México por Tulip Pictures.

15 diciembre, 2021 8:46 AM

Entre apuestas como Titane o Annette, en el Festival de Cannes 2021 no faltaron grandes películas, pero pocas fueron tan controvertidas como Benedetta, del director Paul Verhoeven (RoboCop).

Presentada también en festivales como el de Nueva York y San Sebastián, la película del cineasta holandés se ha posicionado como una de las más esperadas de 2021. Y aunque no alcanzaremos a verla este año en nuestro país, la distribuidora Tulip Pictures ya ha confirmado cuándo se estrenará.

La distribuidora ha anunciado, vía Twitter, que Benedetta se estrenará en México el 20 de enero de 2022.

Puedes ver el tráiler subtitulado a continuación:

Publicidad

Lee también: Cine de arte: ¿qué es y qué representa?

Acerca de Benedetta

La distribuidora Tulip Pictures ha publicado la siguiente sinopsis oficial:

“A finales del siglo XVII, con una plaga asolando la tierra, la monja Benedetta se ve envuelta en un prohibido romance lésbico con una novicia. A partir de sus visiones religiosas dice ser enviada por Jesucristo, y tendrá un impacto trascendental en la iglesia que será inmediato y la sacudirá hasta sus cimientos”.

La película, primera de Paul Verhoeven desde Elle, de 2016, se basa en la historia real de la monja Benedetta Carlini.