‘Black Widow’: ¿cuándo verla en Disney+ sin costo adicional? ‘Black Widow’: ¿cuándo verla en Disney+ sin costo adicional?

‘Black Widow’: ¿cuándo verla en Disney+ sin costo adicional?

La película en solitario de Natasha Romanoff (Black Widow) debutó al mismo tiempo en salas de cine y en Disney+ bajo la modalidad de Premier Access.

Lalo Ortega   |  
9 julio, 2021 10:36 AM
- Actualizado 15 julio, 2021 11:18 AM

Este 9 de julio llegó a Disney+ Black Widow, un día después de su estreno mundial en salas de cine. Sin embargo, en el streaming de Mickey Mouse está disponible sólo bajo la modalidad de Premier Access, lo que quiere decir que tiene un costo adicional a la suscripción del servicio.

Con la estrategia de estrenos de Premier Access, Disney+ requiere a sus usuarios pagar una cuota extra de 329 pesos mexicanos, adicionales a la suscripción mensual, durante un periodo de exclusividad a partir del estreno de la película en cuestión.

Es una estrategia adoptada por Disney para proporcionar estrenos bajo un modelo híbrido (streaming y salas en simultáneo), fortalecer la oferta de su plataforma y, de paso, reducir las pérdidas de la pandemia. Sin embargo, es innegable que el precio puede ser muy restrictivo para algunos usuarios.

Sin embargo, dicho periodo de exclusividad es temporal. Puede variar en cada caso, pero los estrenos en modalidad Premier Access suelen llegar al catálogo abierto para suscriptores, sin costo adicional, poco menos de dos meses después de su estreno.

¿Cuándo estará disponible Black Widow en Disney+ sin costo adicional?

Publicidad

Según señala la propia plataforma al momento de la publicación, Black Widow saldrá de Premier Access y entrará al catálogo general “para el resto de los suscriptores” el 25 de agosto de 2021.

Black Widow en Disney+ Premier Access
Esta es la fecha en la que podremos ver Black Widow sin costo adicional en Disney+ (Imagen: Captura de pantalla de Disney+).

Debemos mencionar que, quienes no quieran esperar hasta agosto para verla en Disney+, la ventana para adquirir la película en Premier Access termina el próximo 23 de julio. Después de esa fecha, no será posible “desbloquear” la película en la plataforma.

Disney mantiene para Black Widow una ventana de exclusividad similar a los de sus estrenos previos en dicha modalidad. Raya y el último dragón se estrenó en Premier Access el 5 de marzo de 2021 y llegó al catálogo abierto el 23 de abril siguiente. Por su parte, Cruella llegó con cuota adicional el 28 de mayo y podrá verse libremente desde el 16 de julio.

Cabe señalar que la estrategia de Premier Access en México ha sido distinta a la de Estados Unidos. Mientras que aquí la ventana de exclusividad es inferior a dos meses, en el país del norte es mucho más larga. Black Widow, por ejemplo, podrá verse allá sin costo adicional hasta el 6 de octubre.