‘Blácula’, el clásico de culto del blaxploitation, tendrá reboot ‘Blácula’, el clásico de culto del blaxploitation, tendrá reboot

‘Blácula’, el clásico de culto del blaxploitation, tendrá reboot

La nueva película continuará la historia de ‘¡Grita! Blácula ¡Grita!’ y se situará después de la pandemia de COVID–19.

18 junio, 2021 10:49 AM

Drácula, o mejor dicho Blácula, está de regreso. El clásico de blaxploitation Blácula (también conocida en México como El vampiro negro y Drácula negro) tendrá una nueva versión producida por MGM y Hidden Empire Film Group.

De acuerdo a Variety, el director será Deon Taylor (Fatale) y la producción será una reinterpretación del clásico de culto de 1972, que fue dirigida por William Crain y protagonizada por William Marshall. La nueva versión se ambientará en una ciudad después de la pandemia de COVID–19, y será continuación de la secuela ¡Grita! Blácula ¡Grita! (Scream Blacula Scream) de 1973.

En la película original, un antiguo príncipe africano es maldecido por el propio Drácula, después de que este se niega a terminar con el comercio de esclavos. Blácula es sepultado y despierta 200 años después, preparado para vengarse por la muerte de sus ancestros y contra los responsables de robar a su gente su trabajo, cultura y patrimonio.

Publicidad

No se conocen más detalles de la película hasta ahora, y no hay una fecha de estreno contemplada.

¿Qué es el blaxploitation?

Al inicio de los años 70, surgió un movimiento cinematográfico en Estados Unidos llamado blaxploitation o blacksploitation. El término se refiere a las palabras black (negro) y exploitation, referente al cine de explotación que utilizaba temas sensacionalistas y violencia para atraer al público y generar dinero.

Como sugiere su nombre, se trataba de películas protagonizadas y realizadas por actores y directores negros, dirigidas al público afroamericano. Pam Grier, quien protagonizó la secuela de Blácula (y eventualmente Jackie Brown: triple traición de Quentin Tarantino) es uno de los iconos del movimiento.