‘Blue Beetle’: todo sobre las escenas poscréditos ‘Blue Beetle’: todo sobre las escenas poscréditos

‘Blue Beetle’: todo sobre las escenas poscréditos

¿Te quedaste con dudas al final de ‘Blue Beetle’? Aquí explicamos cuántas escenas poscréditos tiene y qué significan.

Lalo Ortega   |  
17 agosto, 2023 12:04 PM
- Actualizado 23 agosto, 2023 11:27 AM

Finalmente se estrenó Blue Beetle, con el primer superhéroe latino de DC en el cine. Y como ya es tradición con las películas de su tipo, surge la pregunta: ¿hay escenas poscréditos al final?

Si quieres saber si debes quedarte más tiempo en tu butaca para ver escenas poscréditos (y qué significan), aquí te contamos todo. Pero procede con cuidado, pues hay ligeros spoilers de la trama a continuación.

¿Blue Beetle tiene escenas poscréditos?

Publicidad

La respuesta es sí. Y además, Blue Beetle no tiene sólo una, sino dos escenas poscréditos. Una a la mitad de los créditos y otra hasta el final de los mismos.

Sin embargo, hay que decir que una es claramente mucho más importante que la otra. Si valoras tu tiempo, quizá quieras evitar la segunda y salir al baño después de dos horas de película.

¿De qué tratan las escenas poscréditos?

Lo dicho, hay dos escenas poscréditos en la película, y la primera brinda información importante sobre el futuro cinematográfico del personaje. Te explicaremos lo que ambas quieren decir a continuación.

La primera escena poscréditos: el otro Blue Beetle

Después del primer tramo de créditos, volvemos a la abandonada residencia de la familia Kord, donde Jenny (Bruna Marquezine) revela que su padre, Ted Kord, mantenía un laboratorio secreto para estudiar los secretos del escarabajo.

Es ahí donde aprendemos que Kord, obsesionado con activar el dispositivo alienígena, acabó desarrollando su propia tecnología para convertirse en superhéroe, el Blue Beetle original, antes de morir. Incluso podemos ver el disfraz de Ted en el laboratorio.

Ted Kord como Blue Beetle
Ted Kord es la segunda persona en usar el nombre de Blue Beetle (Crédito: DC Comics)

En la escena poscréditos, vemos como se activa una computadora en su laboratorio, y se reproduce una grabación. En ella escuchamos la voz de un hombre pidiendo que su hija, Jenny, sea avisada de que su padre está vivo.

Es decir, que Ted Kord está vivo en el universo de la película, lo que podría suponer una aparición en una eventual secuela de Blue Beetle.

Esta versión del superhéroe fue creada por el legendario Steve Ditko y Gary Friedrich en 1966 para la editorial Charlton Comics, eventualmente adquirida por DC Comics. Similar a Batman, este Blue Beetle no tiene superpoderes como tal, sino que depende de su entrenamiento, tecnología y vastos recursos económicos para combatir al crimen.

La segunda escena poscréditos: el otro insecto con color

La última escena al final de los créditos es, esencialmente, un gag. Se trata, en resumidas cuentas, del intro animado de El Chapulín Colorado, el querido programa de comedia creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, popular en toda América Latina.

Se trata de un homenaje al personaje, puesto que “El Chapulín” es considerado uno de los primeros superhéroes latinoamericanos (junto con personajes de la lucha libre mexicana como El Santo y Blue Demon).

Chapulín colorado
Hay escarabajos azules y chapulines colorados en esta película (Crédito: Televisa)

El personaje también tiene una clara presencia a lo largo de la película, pues lo vemos cuando Rudy (George Lopez) utiliza una máquina roja con amarillo (apodada “El Chapulín”) para transmitir un video del personaje a las cámaras de vigilancia del edificio Kord.

Sin embargo, más allá del homenaje y el gag, la segunda escena poscréditos de Blue Beetle no tiene mayor relevancia. No pasa nada si te sales de la sala antes de que terminen los créditos.

Blue Beetle ya está en salas de cine. Entra aquí para comprar tus boletos.

Play Sorpresa de Filmelier: Películas completas en línea